7 Cosas que te dan la felicidad. Parte II | Mens Venilia

7 Cosas que te dan la felicidad. Parte II

7 Cosas que te dan la felicidad. Parte II

Trabajo significativo

Tener un trabajo significativo y que sepamos que tiene un sentido en nuestra vida y para los demás, que la función que realizamos dentro de nuestro trabajo sea valorada y que sintamos que aportamos nuestro grano de arena para crear un mundo mejor es parte fundamental de las 7 cosas que te dan la felicidad.

Clickea en el siguiente enlace para que puedas leer una metáfora sobre el trabajo bien hecho y sus resultados.

http://mensvenilia.com/bien-hecho-mal-hecho-resultados-diferentes/

Filosofía de la Vida

Cada uno de nosotros tiene una idea, una filosofía de la vida que debe acompañar cada una de las acciones que realizamos a lo largo del día.

Esta filosofía está compuesta por valores y creencias y que son las normas que rigen nuestra vida.

Tener una filosofía positiva nos ayuda en el transitar de nuestra vida con dignidad y nos muestra los aspectos más positivos de nuestra existencia y eso nos llena de felicidad.

Comunidad

Este punto va muy ligado con el trabajo y la amistad.

Entender, saber y sentir que formamos parte de una comunidad nos da seguridad.

Trabajar y poder aportar a la comunidad nos hace felices.

Somos animales comunitarios, solo tenemos que ver programas de televisión donde la gente aporta lo poco que tiene para apoyar a otros.

Sentirnos integrados en una comunidad nos da salud mental, espiritual, física y emocionalmente.

Cuando algunas personas no se siente integradas en la comunidad se producen conflictos que eliminan o deterioran la felicidad.

Privacidad

Aunque estemos rodeados de personas, de nuestros seres queridos, de compañeros de trabajo o de estudios, necesitamos tener nuestro espacio vital, nuestra privacidad.

Hoy mucha gente se siente acosada por el entorno, siente que ha perdido su privacidad, que su vida se ve expuesta al mundo a través de las ventanas de las redes sociales.

Necesitamos esa privacidad para estar con nosotros mismos, con nuestros pensamientos, valores, poder mantener una conversación con nosotros, observar nuestros propios pensamientos sin ninguna interrupción externa.

Amamos estar con los amigos, con la familia, con la pareja o con nuestros hijos, aunque es necesario, mantener un espacio propio, nuestro, privado.

Saber que somos importantes para otras personas es bueno, pero saber que me puedo sentir a mí mismo, que me tengo a mi aunque esté rodeado de ese torbellino externo y que puedo resguardarme en mi privacidad es una de las cosas más importantes para ser feliz.

Espero que este artículo te acompañe en tu felicidad.

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 


INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN