Coaching

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado, es una relación profesional entre un coach (entrenador) y un cliente, o entre un coach y un grupo de personas que quieren ser entrenados en el arte de la excelencia.

El coach sólo mira lo mejor de sus clientes, aconsejándolos, guiándolos y estimulándolos para llevarlos más allá de los límites que se autoimponen los mismos clientes. Lo hará para poder sacar y realizar todo el potencial que llevan dentro.

El coach les lleva desde dónde están ahora hasta donde quieren llegar y lo que quieren ser.

Les enseña a vivir mejor mostrándoles aspectos y situaciones que no pueden ver, dándoles ideas para mejorar y desenvolverse en distintas situaciones y al mismo tiempo, les desafía a ir más lejos aún, más allá de sus objetivos, despertando en ellos la motivación para evolucionar y se mejor.

El término Coaching aparece en 1500 en Inglaterra, y se aplica a Carruaje.

Más tarde en 1850 se utiliza en la Tutoría de alumnos en las Universidades inglesas.

En 1930 Se realizaba a individuos que eran asistidos por un mentor para convertirse en otro mentor.

En 1960 en New York se empieza a utilizar el Coaching PERSONAL como programa educativo para alumnos desaventajados. En esta época se extiende a Canadá aplicándolo al mundo EMPRESARIAL y ya en 1980 emerge el  Coaching EJECUTIVO.

Hay distintos tipos de Coaching:

  • Coaching Deportivo: Está destinado a la mejora del individuo o grupo en una disciplina determinada, siendo su objetivo fundamental que el atleta sea el Mejor.
  • Coaching Personal: Se aplica para establecer objetivos personales, en la potenciación de la salud, en la ayuda de la elección de carrera, para mantener el equilibrio vida – trabajo, para realizar una planificación económica, etc.
  • Coaching Ejecutivo: Su utilización se basa en el apoyo al Ejecutivo recientemente promocionado, para mejorar las técnicas de liderazgo, ayudar a incrementar la capacidad del ejecutivo para gestionar y dirigir, ampliar y desarrollar el horizonte profesional y sus expectativas, últimamente está muy demandado en la planificación del tiempo, así como en la priorización de tareas, valores, etc.
  • Coaching Empresarial: Se demanda la participación cada vez más asidua en el mundo empresarial en la restructuración organizativa, en el establecimiento de cultura de coaching, en desarrollo de iniciativas de cambio y mejora, la planificación, en la mejora del ambiente de trabajo, en el trabajo con grupos e individuos en procesos de transición (fusiones, opas, etc), etc.

“El coaching es la profesión del futuro, es el camino a tu independencia en el presente”
Alejandro Cuéllar

Compartir


INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN