El árbol genealógico sanador y emocionante | Mens Venilia

El árbol genealógico sanador y emocionante

El árbol genealógico sanador y emocionante

El árbol genealógico o genograma es uno de los elementos indispensables para llevar a cabo una consulta efectiva de Liberación Genética y por ello figura como uno de los temas esenciales de la formación. El alumno aprende durante el curso a elaborar el árbol familiar con las vinculaciones y conceptos más importantes y reveladores. A través de fechas, experiencias, enfermedades, profesiones y mucha más información, durante las clases dibujamos la “personalidad” del clan familiar en el que afloran secretos, lealtades, órdenes y sentimientos que marcan la evolución de la familia y sus miembros.

¿Para qué sirve hacer el árbol?

En el árbol genealógico podemos encontrar problemáticas familiares diversas y complejas: “Son una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos… ser felices”, afirma Marianne Costa, escritora, especialista en Literatura comparada y colaboradora en los talleres y libros de Alejandro Jodorowsky, “La vía del tarot” (Grijalbo) y “Metagenealogía” (Sudamericana, 2011).

El árbol genealógico, sanador y emocionante

El trabajo genealógico es una labor emocionante y sanadora en muchos aspectos que nos ofrece la posibilidad de:

  • Sanar la  implicación  personal  en  el  árbol  familiar  y,  como  consecuencia, también la de nuestros descendiente
  • Localizar los  nudos  y  secretos  familiares  que  nos  afectan  negativamente, permitiéndonos devolver a su lugar las cargas que llevamos inconscientem
  • Desvelar las causas originales que nos privan de tener una relación de pareja satisfactoria  o   de   conseguir   el   éxito   profesional   y   mat Elaborar el árbol es un paso importante para poder sanar nuestras heridas y las de nuestros familiares.
  • Comprender el propósito de nuestra experiencia personal. Tomar conciencia de  los  acontecimientos  del  pasado familiar nos ayuda a liberarnos de la repetición de hechos traumáticos en el futuro.
  • Aceptar e integrar la verdadera historia familiar amplía la mirada hacia nuestro interior y nos facilita hacer los cambios necesarios para poder vivir con salud, amor, prosperidad y paz.

El árbol genealógico no sólo proyecta sus sombras sobre nosotros sino que nos ofrece la oportunidad de sanar lo que en la familia permanece “enfermo”. Una vez que nuestras raíces estén sanas, la memoria familiar nos da fuerza y nos nutre para continuar avanzando y ser capaces de construir algo positivo en nuestro futuro con los recuerdos edificantes del pasado.

Desde mi primer contacto con el árbol genealógico y sus secretos, en mis primeras consultas de Desprogramación, no deja de sorprenderme la riqueza de información y emociones que surgen desde las relaciones y experiencias que los miembros de generaciones pasadas grabaron en el linaje familiar.

Alberto Lozano

Experto en Liberación Genética

Master en PNL

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 


INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN