El Eneagrama: Autoconocimiento y descubrimiento | Mens Venilia
El Eneagrama: Autoconocimiento y descubrimiento

El Eneagrama: Autoconocimiento y descubrimiento

El Eneagrama: Autoconocimiento y descubrimiento

Seguro que has oído hablar del Eneagrama, quizás conoces cuál es tu eneatipo incluso. Sabrás entonces que tienes un comportamiento y unas reacciones que vienen dados por los rasgos de tu personalidad.

Tal como has vivido tus experiencias y como las has interpretado en el pasado así se ha formado el programa que tu mente y tu cuerpo obedecen casi sin rechistar. De vez en cuando te pillas actuando de manera sistemática y sin reflexionar. Otras ocasiones te paralizas o huyes sin saber cómo afrontar lo que te sucede. Esto ya lo sabes, o lo estás descubriendo.

Experiencias vividas por tus antepasados, pensamientos y sentimientos almacenados

El autoconocimiento y el descubrimiento del eneatipo te ayudan a comprender y, en cierta manera, regular estas reacciones y comportamentos para que puedas decidir cómo quieres que sea tu vida a partir de ahora.

Lo que quizás desconozcas es que:

  1. Una gran parte de los pensamientos y sentimientos almacenados en tu subconsciente que forman el GPS de tu mundo proceden de las experiencias vividas por tus antepasados y las has recibido como una valiosa herencia para ayudarte a avanzar en el presente. Esto también forma parte de tu personalidad.
  2. Las heridas y traumas ocurridos en tu infancia se han grabado en tu interior a fuego como grandes aprendizajes que se mantienen latentes en ti y, de la misma manera que pueden evitarte nuevos sufrimientos, también pueden ocasionártelos de nuevo en muchas situaciones.

Este enfoque integrativo del Eneagrama va a ser tu nueva brújula con la que el mapa del mundo que ya conoces se va a ampliar hasta límites que aún no conoces. La formación de tu carácter y tu personalidad se la debes a muchos factores de los que no eres consciente, así como de mandatos y lealtades, heredadas y adquiridas que cumples diariamente sin apenas darte cuenta.

Si sientes que es el momento de revelar todo tu potencial sin limitaciones ni prejuicios te propongo conocer y experimentar este nuevo concepto de “Transgeneagrama”.

Te espero en mi seminario.

Alberto Lozano

Master en PNL. Experto en Eneagrama y Liberación Genética

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 


INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN