Las preguntas te liberan | Mens Venilia
Las preguntas te liberan

Las preguntas te liberan

Las preguntas te liberan

“Preguntas inteligentes dan respuestas inteligentes” Elizabeth Alliaume en el curso de PNL y Business Coaching

¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?, son preguntas que siempre han acompañado al hombre en su proceso de evolución.

En momentos como los que estamos viviendo, de continuos cambios y de incertidumbre, donde nuestras emociones se expresan de manera exagerada o se esconden para no sufrir, es bueno pararse un momento y preguntarse para tranquilizar nuestra mente y saber distinguir lo que es real de lo que no lo es. Mantener la calma en esos momentos ya no es una cuestión de eliminar el estrés, casi se ha convertido en una obligación.

Como dice el Dalai Lama en su artículo “La calma”…Se llama calma y me costó muchas tormentas…”.

Todo cambia según nuestra propia percepción

Quizás pienses que real es todo lo que ves, oyes o sientes, pero eso solo es la percepción de la realidad de tu mundo.

Puedes imaginar un minuto con la persona amada o ese mismo minuto con la boca abierta en el dentista, tu percepción cambia. Todo cambia según nuestra propia percepción.

En esos momentos de estrés y de incertidumbre donde muchas personas deciden abandonar porque ya no tienen nada que perder, es donde tienen más a ganar y descubren Las infinitas posibilidades de la Nada”

Pero permíteme que te lleve a lo importante de las preguntas.

Byron Katie la creadora del modelo The Work nos dice “lo peor que puede pasar es un pensamiento”.

Todo empieza con un pensamiento

En la mayoría de los conflictos, por no decir en todos, para no generalizar; todo empieza con un pensamiento. Un pensamiento repetitivo, que no criticamos y que nos aleja de la realidad, creando un mundo insoportable, lleno de dificultades y sin solución.

A este pensamiento le siguen otros cada vez más intensos y más problemáticos, que nos alejan de nuestro propio estado y nos llevan al sufrimiento ilógico e irreal.

Solo tenemos una forma de enfrentarnos a nuestra percepción de las cosas y es a través de una serie de preguntas que Byron Katie desarrolló para superar sus profundas crisis  y que se está expandiendo por todo el mundo.

Al fin y al cabo para luchar de una manera más efectiva contra nuestra mente es utilizando sus propias estrategias. Utilizar el “ruido” mental y realizarnos unas sencillas preguntas para indagar en nuestra percepción de nuestro propio mundo es el camino más corto para llegar a la calma y a la felicidad.

Recuerda que la felicidad no es una opción, es una decisión y tienes que aprender a preguntarte para alcanzarla.

Un saludo

Alejandro Cuéllar

Coach Intenacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 


INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN