Modelando a los Genios

Modelando a los Genios

Apple, Google y Microsoft,  todas las empresas tecnológicas buscan un cambio exponencial en todos los ámbitos de la realidad, todos apreciamos el cambio evolutivo que ha tenido la tecnología las ultimas décadas. Si observamos los primeros móviles con los actuales es evidente ese cambio evolutivo, y sin embargo, en lo que respecta a la mente humana, este cambio parece no ser tan apreciable a simple vista.

En los años 70 se inició un cambio evolutivo gracias a Richard Bandler y John Grinder de la Universidad de California modelaron los patrones lingüísticos de tres genios de la psicoterapia y que mas adelante daría nacimiento a la Programación Neuro-Lingüística.

Lo que  hicieron Bandler y Grinder fue descodificar  los lenguajes de la mente y todo lo que podemos hacer a partir de ello. Más tarde surgieron otros modelos derivados de la PNL cuyo objetivo era el modelado de la excelencia humana y el cambio personal y profesional.

Al cabo de unos años Robert Dilts alumno de Bandler y Grinder, se le ocurrió aplicar esa tecnología en el ámbito de la genialidad y fruto de esa investigación nació el modelo de las estrategias de los genios. En tres volúmenes Dilts analizo los procesos mentales , emocionales y conductuales en  diferentes genios del pasado descubriéndonos algunos de los principios comunes de la genialidad y como podíamos aplicarlo a nuestra propia vida

En las siguientes décadas se siguieron desarrollando los principios del modelado en otros ámbitos, dejando al proceso del modelado de la genialidad inconcluso. Fue el Dr Michael Hall quien con su descubrimiento del modelo de los estados meta o meta-estados en 1994 retomo este campo iniciando nuevos patrones y procesos con los que modelar a los genios, patrones que permitirían  a cualquier persona empezar a integrar los principios que marcan la diferencia en la estructura subjetiva de la genialidad, incorporando en su neurología los estados, las estrategias y los paradigmas del genio, logrando procesar y percibir como lo hicieron Leonardo Da Vinci, Mozart o Einstein.

Los genios del pasado pueden ser el principio de algo más

Pero no todo termina aquí, con la emergencia de las neurociencias, la cibernética, la teoría de sistemas, la visión integral de Ken Wilber y la realidad virtual y aumentada que proponen las nuevas tecnologías, estamos en el descubrimiento de nuevas herramientas y posibilidades con las que seguir desarrollando nuestro potencial oculto, los genios del pasado pueden ser el principio de algo más.

Esto es lo que descubrirás en Despierta Al Genio Que Llevas Dentro, la primera master class que realizo en Mens Venilia International Group que es a la vez el curso introductorio al Método MetaGenius Approach, el enfoque del genio a nivel meta. En el curso aprenderás los 20 principios de la genialidad y como aplicarlo a tú vida, la relación entre estos principios y las diferentes inteligencias múltiples, entre estos principios y tu capacidad de alcanzar nuevas cumbres  en tu existencia. Un curso con más de 30 patrones de cambio en un tiempo record de 2 días, si quieres despertar nuevos potenciales ocultos en ti y desarrollar una mente y una vida extraordinaria, este curso te impulsara hacia esa dirección.

Todos somos genios en potencia, tan solo necesitamos saber lo que marca la diferencia, los principios comunes a todos los genios pasados, presentes y futuros, las llaves que abren lo excepcional, con cada uno de esos principios estarás mas cerca de la mente del genio, despertando en ti una increíble fuerza creativa y un nuevo modo de utilizar tu neurología tanto en tu vida personal como profesional.

Encontramos en la mente del genio el  paso evolutivo que dará el ser humano los próximos siglos, la mente del genio es el “software” mental del futuro que ya existe en nuestro presente, necesitamos entender estos principios e incorporarlos en nuestra neurología para dejar de alejarnos de nuestros sueños, para aprender a navegar en un mundo complejo, para detectar patrones ocultos y descubrir los limites de nuestra propia vida.

Pol Serna

Master en PNL.

Desarrollador del método 24 Master Class y MetaGenius Approach

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN