que-es-el-duelo

¿Que es el duelo?

“Cuando la vida habla de resistencias, habla de duelos bloqueados”

En muchas ocasiones la vida no fluye sin saber porque. Situaciones se repiten o las mismas emociones nos brotan en diferentes hechos de la vida, sin darnos cuenta.

Cuando un duelo se bloquea, cuando no damos la oportunidad a nuestros sentimientos a brotar, al vernos frente a un vínculo importante de nuestra vida que se va o se rompe, ese duelo queda inconcluso o bloqueado. Es como una gran masa energética dentro nuestro, que no cesa de querer salir, para avisarnos de que lo hemos de revisar.

Existen duelos propios de nuestra historia contemporánea o etapa infantil, duelos heredados o incorporados incluso.

Las historias del pasado no resueltas son historias del presente

Hacer frente a la terapéutica de duelo, es hacerle frente a todo por completo.

Al liberar el dolor por la ruptura de un vínculo, es liberar tu vida de forma fácil. Las cosas fluyen, las emociones repetitivas que abrumaban en muchas ocasiones, dejan de existir en tu interior. Es como hacer un gran vaciado de memorias y emociones dolorosas en tu interior y eso provoca que puedas dejar salir mucho más el Amor, la Alegría y sientas la fuerza que hay en ti.

En muchas ocasiones pensamos que al perder a alguien, lo mejor para nosotros es dar la espalda al dolor que nos provoca esa ruptura y seguir con nuestra vida cotidiana como si nada, pero lo que no sabemos es que ese dolor seguirá con nosotros como no le hagamos frente.

Y no solo se sentirá tristeza o enojo, sino que existen 8 etapas más por las que podemos pasar. No todos y en todos los casos se pasaran o bloquearan en todas, ni siquiera el orden de las mismas será igual para todo el mundo, es por eso que es de suma importancia conocerlas y observar muy bien a la persona que sufre la perdida y acompañarle en su proceso respetando sus tiempos porque no todos tenemos los mismos.

Por ejemplo, nos podemos bloquear toda la vida esperando una respuesta o una explicación que nos faltó para poder entender o comprender la situación y proyectar esa explicación a todo en nuestra vida, es decir personas que necesitan saberlo todo o les sube el estrés, que dicen que son así de siempre, se creen incluso personas controladoras… al liberar duelos no resueltos del pasado, todo ese estrés baja y dejan de necesitar tanta explicación en un presente.

Las historias del pasado no resueltas, son historias del presente y nos pueden cambiar nuestras formas, nuestros pensamientos, comportamientos y carácter. Es por eso de suma importancia que hagamos una mirada a todas esas situaciones del pasado que no les dimos importancia y veamos de qué forma nos afecta en el presente y nos bloquea nuestro futuro.

El duelo es el conjunto de sentimientos, pensamientos, estados de ánimo, comportamientos y reacciones fisiológicas que vive el ser humano tras alguna pérdida significativa.

El Duelo es el dolor que provoca la ruptura de un vínculo.

Saber identificar las distintas etapas del Duelo, acompañar a las personas en esos procesos y generar recursos suficientes para que se vuelvan a conectar a la vida. Es fundamental en la terapéutica.

Gracias a los TEST de Kinesiología podremos identificar de manera efectiva y rápida cada etapa del Duelo, saber cómo se instauro y que necesidad biológica hay detrás de cada circunstancia. Así como regular todo síntoma o conducta relacionado con cada fase del duelo.

Ya no solo por la pérdida de un Ser querido, sino por una ruptura sentimental, un cambio de casa, un amigo que se va a otra ciudad, por el despido de un trabajo y se deja de ver a los compañeros…

El duelo es el proceso de adaptación de un individuo al estrés provocado por una pérdida significativa.

Además todas esas etapas nos podrán afectar a diferentes partes de nuestro cuerpo que hay que revisar.

Pero aunque parezca muy duro o pesado  como nos puede afectar esos duelos en nosotros, lo que sí puedo asegurar es que al hacerle frente y conocer cómo nos afecta, nos libera de las cargas y la vida se vuelve más fluida como por arte de magia.

Negocios que empiezan a funcionar, relaciones interpersonales mucho más fluidas y amorosas, respetuosas, problemáticas económicas que desaparecen.

Raquel Campanales

Kinesióloga. Terapeuta y formadora de Kinesiologia y Kinegenealogia

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

INFÓRMATE LLAMANDO AL 933 255 720 O POR WHATSAPP AL 627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN