4 nuevas estrategias para vender más en Facebook. Parte II

La semana pasada os comenté sobre 4 nuevas estrategias para Vender más en Facebook.

Hoy os presento las dos últimas, y no por ello menos importantes.

  1. Aprovéchate del crecimiento explosivo del video marketing en Facebook

El video puede ser una herramienta muy efectiva para generar confianza y credibilidad con tus clientes. En muchos casos, los clientes se sienten más cómodos tomando una decisión de compra si han podido ver previamente un video sobre el producto o servicio en cuestión. Antiguamente, los consumidores no tenían tantas oportunidades para ver videos, debido a que las velocidades de conexión a Internet eran lentas, pero ahora las posibilidades del video marketing han aumentado drásticamente, especialmente para los espectadores móviles.

El video marketing a través de Facebook ofrece algunas ventajas únicas:

  • Expande el alcance de tu negocio a través de contenidos en video: Facebook promociona el contenido de video mucho más que el contenido de carácter más estático, como las fotos o la actualización de estado, permitiendo que los contenidos de video lleguen a más usuarios.
  • Crea una atmósfera de transparencia a través de la transmisión de video en vivo y en directo: Una de las nuevas herramientas de Facebook es la aplicación de Facebook Mentions, que permite a las empresas publicar videos en directo. Es una manera excelente para que tus clientes vean cómo respondes a preguntas, haces una demostración de un producto, o para que echen un vistazo a tu oficina entre bastidores, creando una sensación de transparencia.
  • Impresiona a los clientes potenciales con exquisitos videos en 360º: Ofrece a tus clientes una nueva manera de ver tu empresa a través de tu servicio de noticias o newsfeed. Con esta herramienta, el usuario tiene el control del video y puede moverse alrededor de la habitación inclinando y ladeando su teléfono o haciendo clic en cualquier punto desde su ordenador de escritorio. Es un método excelente, especialmente para hoteles y otros negocios con una localización específica, para ofrecer unos efectos visuales formidables.
  1. Date cuenta del enorme impacto que la realidad virtual tendrá en los negocios

¿Recuerdas que hace algunos años cuando querías ir a la página de Facebook tenías que utilizar tu ordenador de escritorio para abrir tu cuenta de Facebook? Hoy en día, puedes hacer lo mismo de una forma mucho más rápida abriendo la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.

Sin embargo, es muy posible que en el futuro para iniciar sesión en Facebook, tengas que utilizar unos auriculares virtuales, que te mostrarán contenido de tus amigos de Facebook de una forma mucho más inmersiva, haciéndote sentir como si estuvieras con ellos en ese mismo momento. Este tipo de experiencias todavía tardarán en llegar, pero es muy probable que suceda.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está fascinado desde hace tiempo con las posibilidades futuras de la realidad virtual, y en 2014 Facebook compró una compañía de realidad virtual llamada Oculus VR. Su nuevo dispositivo de realidad virtual – Oculus Rift – se vende en tiendas por el precio de $599 USD y se podrá usar en el futuro para un gran número de actividades de marketing.

articulo

Actualmente, la realidad virtual es utilizada principalmente en la industria de los juegos, pero en el futuro ofrecerá unas oportunidades increíbles para el entretenimiento, los viajes, el mercado inmobiliario, la industria automovilística, la educación y muchas otras industrias. Hoy en día, las herramientas y programas informáticos para crear y consumir contenido para dispositivos de realidad virtual son todavía bastante caros, pero a medida que los precios vayan bajando, más y más compañías empezarán a usarlos.

  1. Saca provecho de las herramientas de comunicación con el Messenger de Facebook y el WhatsApp 

La manera en que los clientes se comunican está cambiando muy rápidamente, a medida que van saliendo nuevas herramientas que permiten interaccionar con sentido de una manera más rápida. Las herramientas de mensajería instantánea para dispositivos móviles han crecido exponencialmente, y junto con ellas, herramientas como el Messenger de Facebook (con más de 800 millones de usuarios) y el WhatsApp propiedad de Facebook (con más de 1000 millones de usuarios) están creciendo también.

Estas herramientas son muy útiles porque no necesitan que tengas números de teléfono para tus clientes. Puedes ponerte en contacto con los clientes directamente a través del servicio del Messenger de Facebook, y comunicarte con ellos de muchas otras maneras: Enviando fotos, videos, GIFs, o incluso instrucciones explicando cómo llegar a tu empresa.

Para muchos clientes, se está convirtiendo rápidamente en su método de comunicación preferido, porque de esa manera ya no tienen que lidiar con la incomodidad de las llamadas en frío. También permite a los clientes interaccionar mientras se encuentran en movimiento, utilizando las aplicaciones de sus dispositivos móviles o un dispositivo de escritorio visitando www.messenger.com. Estas herramientas también te permiten comunicarte con tus clientes de una forma más rica y significativa.http://www.messenger.com

¿Te das cuenta de las nuevas oportunidades que ofrece Facebook marketing?

Estas son solamente algunas de las nuevas posibilidades de promoción que ofrece el ecosistema de Facebook.

¿Te gustaría saber más? Escribe en los comentarios qué parte te resultó más interesante para ti y cómo podrías aplicar esto a tu negocio?

Próximamente estaré en Barcelona impartiendo una Master Class Internacional de Facebook Marketing y Social Media. Os espero.

Lasse Rouhiainen

Conferencista Internacional

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?