4 Nuevas Estrategias Para Vender Más en Facebook

¿Te gustaría llegar a más personas utilizando las últimas tendencias de social media en 2016?

Hoy te presento 2 de estás 4 nuevas estrategias.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger todos ellos pertenecen al ecosistema de Facebook, el cual te ofrece nuevas oportunidades para promocionar tus productos y servicios.

¿Has visto estos números tan impresionantes?

  • Facebook: 1.59 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • WhatsApp: mil millones de usuarios activos mensuales.
  • Facebook Messenger: 800 millones de usuarios activos mensuales.
  • Instagram: 400 millones de usuarios activos mensuales.

Todos estos servicios pertenecen a Facebook y todos ellos forman parte del ecosistema de marketing de Facebook que te permite acceder a un total de 3.79 mil millones de usuarios. 

En este artículo aprenderás las 2 oportunidades fundamentales para poder vender más con Facebook. Todas las empresas exitosas ya están empezando a aplicar estas estrategias y ahora tu puedes hacer lo mismo.

Recuerda que puedes aplicar estas técnicas novedosas en tu propio negocio y generar ingresos ofreciendo estos servicios de Facebook marketing para las empresas locales.

  1. Aprender el embudo de compras de tus clientes

Hace tiempo sólo era necesario publicar información en tu periódico local para que la gente conociera tus productos y servicios. Hoy en día, las empresas prósperas necesitan analizar y crear un embudo de compras para los clientes, que también se conoce como embudo de ventas.

Esta imagen muestra un ejemplo de embudo de ventas donde se exponen tres niveles diferentes por los que pasan los clientes antes de comprar tu producto.

lasse-articulo2

  • Visitantes (leads) – Personas que ven tu contenido o información: Estas personas pueden haber visto tu anuncio en Facebook, pero no están actuando porque es la primera vez que han visto algo de tu empresa y necesitan más información para poder pasar a la siguiente fase.
  • Clientes potenciales (prospects) – Personas que se han interesado pero que todavía no están preparadas para comprar: Estas personas están comparando diferentes opciones y normalmente necesitan más interacción para poder confiar en tu empresa.
  • Clientes (customers) – Personas que compraron tu producto: Tu tarea es identificar qué características especiales tienen, para dirigirte a este tipo de personas a través de tus promociones en Facebook, y para comunicarte con ellos y conseguir que recomienden tu producto a sus amigos.

Cuanto mejor conoces tu embudo de venta, más ingresos podrás generar con tus actividades de Facebook marketing.

  1. Aprovéchate del crecimiento explosivo del video marketing en Facebook

El video puede ser una herramienta muy efectiva para generar confianza y credibilidad con tus clientes. En muchos casos, los clientes se sienten más cómodos tomando una decisión de compra si han podido ver previamente un video sobre el producto o servicio en cuestión. Antiguamente, los consumidores no tenían tantas oportunidades para ver videos, debido a que las velocidades de conexión a Internet eran lentas, pero ahora las posibilidades del video marketing han aumentado drásticamente, especialmente para los espectadores móviles.

El video marketing a través de Facebook ofrece algunas ventajas únicas:

  • Expande el alcance de tu negocio a través de contenidos en video: Facebook promociona el contenido de video mucho más que el contenido de carácter más estático, como las fotos o la actualización de estado, permitiendo que los contenidos de video lleguen a más usuarios.
  • Crea una atmósfera de transparencia a través de la transmisión de video en vivo y en directo: Una de las nuevas herramientas de Facebook es la aplicación de Facebook Mentions, que permite a las empresas publicar videos en directo. Es una manera excelente para que tus clientes vean cómo respondes a preguntas, haces una demostración de un producto, o para que echen un vistazo a tu oficina entre bastidores, creando una sensación de transparencia.
  • Impresiona a los clientes potenciales con exquisitos videos en 360º: Ofrece a tus clientes una nueva manera de ver tu empresa a través de tu servicio de noticias o newsfeed. Con esta herramienta, el usuario tiene el control del video y puede moverse alrededor de la habitación inclinando y ladeando su teléfono o haciendo clic en cualquier punto desde su ordenador de escritorio. Es un método excelente, especialmente para hoteles y otros negocios con una localización específica, para ofrecer unos efectos visuales formidables.

No te pierdas la próxima semana las otras 2 nuevas estrategias.

Saludos

Lasse Rouhiainen

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN