5 CLAVES PARA LOS EMPRENDEDORES

«Si quieres destacar y emprender con éxito tienes que mostrar tu diferencia y lo que le vas a dar a tu cliente» Alejandro Cuellar

He terminado de impartir mi último intensivo del verano. Ha sido magnífico observar como los alumnos han decidido emprender un nuevo camino y como se han entregado plenamente a ello.

Han sido tres cursos intensos de PNL, Programación Neuro Lingüística, y Business Coaching.

Cursos donde una vez terminado y ya fuera del programa me han preguntado, y ahora ¿Qué?.

Seguramente tu te has hecho la misma pregunta al terminar tus estudios, y ahora ¿Qué?.

He decidido escribir este artículo detallando las 5 Claves para los Emprendedores que se comentan en las clases de PNL y de Coaching.

1.- Confía en ti

La única persona que estará contigo durante todo el proyecto, que te acompañará a lo largo de tu vida serás tu mismo.

Así que debes aprender a confiar plenamente en ti, aprender a conocerte, a saber tus fortalezas, tus retos, tus habilidades y en qué eres diferente.

Haz una lista con todos estos datos, recordando cada momento que has sido capaz de utilizar tus habilidades y recursos y cómo lo hiciste.

2.- Punto de Apoyo

En Programación Neuro Lingüística decimos modelar la excelencia. Este segundo punto de las 5 Claves para los Emprendedores, nos invita a aprender de las personas que ya lo han conseguido.

Busca un mentor, empresa, coach, facilitador en PNL o pregúntanos en Mens Venilia International Group para que te podamos ayudar o te ayuden, a seguir la senda del éxito.

3.- La Diferencia hace la Diferencia

Piensa profundamente e intensamente, ¿Qué es lo que vas a dar diferente a tus clientes?, ¿En qué eres diferente? ¿Cuál es la diferecia de tu empresa o proyecto?.

Los clientes buscan cosas diferentes, modelos diferentes por lo que pagar. Están dispuesto a pagar un precio incluso más alto si reciben a cambio algo nuevo y diferente.

Por qué te van a pagar a ti, por qué van a ir a tu empresa si les ofreces lo mismo que los demás.

Pero si consigues la Diferencia que hace la Diferencia tu empresa, negocio, proyecto o tu emprenderéis un maravilloso camino.

4.- Compra lo que puedas pagar

En mi experiencia con alumnos y clientes este es un punto muy importante a tenr en cuenta. te diría que de las 5 Claves para los Emprendedores, este es donde se cometen más fallos.

En la vorágine de la creación de la nueva empresa empezamos a poner gastos sin darnos cuenta o simplemente porque no «es tanto dinero»; el problema es que al final los pequeños gastos se van acumulando y forman un gran gasto con el que no habiamos contado.

Otro factor importante es que gastes solo en lo necesario. Es mejor que empieces con poco y con los primeros ingresos vayas comprando y ampliando material.

Recuerda una montaña se sube a la cima poco a poco.

5.- Que te vean

Si no te ven, si no saben de ti, dónde estás, que ofreces,quién eres, etc, no existes, comercialmente hablando.

Haz que te conozcan, publicítate, que te vean, que sepan de ti. Poco a poco ves ocupando tu espacio, escríbe artículos, crea un blog, una página web, un perfíl en las redes y utilizalos solo para tu proyecto.

Es muy común mezclar en las redes las cuestiones personales con las empresariales, si quieres hacerlo crea otro perfil personal.

Espero qeu estas 5 Claves para los Emprendedores te hayan sido de utilidad como lo son para los alumnos de PNL y Coaching de Mens Venilia International Group

Animo y adelante

Alejandro Cuellar

Coach Internacional

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN