5 libros para entender la PNL, su historia y filosofía

5 libros para entender la PNL, su historia y filosofía

¿Te imaginas poder mejorar tu capacidad de aprendizaje y la importancia que esto implica en tu desarrollo personal y profesional? Ahora es posible gracias a la programación neurolingüística o PNL.

PNL, la luz en la caverna

Platón nos alertó desde muy temprano: el mundo es una caverna, y la realidad es que nuestros sentidos reafirman ese teatro de simulacros y sombras.

La PNL nos permite despertar los sentidos de una especie de ceguera colectiva que tiene su fundamento en el desconocimiento de los procesos mentales y emocionales que nos impulsan a actuar, para de esta manera reaprender a percibir la realidad. Así desarrollamos habilidades cognitivas y técnicas de modelado de conductas que nos ayudan a pensar, comunicarnos y sentir de manera efectiva con relación al entorno.

Esta disciplina es ampliamente aceptada por millones de personas que se convencen día tras día de la necesidad de empoderarse de herramientas que nos ayuden a mejorar cualquier ámbito de nuestra vida, dentro de la dinámica de distorsiones cognitivas que  el mundo actual nos presenta.

Si eres de las personas que están dispuestas a asumir cambios positivos en su vida, debes tener en tu mesita de noche estos 5 mejores libros para entender la PNL desde cero, con los que podrás indagar desde ya mismo en los fundamentos y aplicaciones de la PNL que te ayudarán a mejorar tus relaciones interpersonales.

Mejores libros de PNL

¿Qué es la PNL? ¿Por dónde comienzo a estudiar PNL? ¿Cómo aplicar la PNL en mi vida? Son algunas de las interrogantes que puedes responder con la lectura de esta selección de textos y autores de PNL que traemos especialmente para ti.

Cada uno de los libros de PNL que te recomendamos en este post, te ayudará a comprender mejor y a despertar el interés en esta disciplina que cambiará tu manera de percibir el mundo tal cual como lo conoces.

Los criterios por los cuales nos hemos guiado para presentarte esta lista se enfocan en dos aspectos fundamentales:

  • Textos que proporcionen una introducción a la PNL.
  • Libros que expliquen los conceptos generales de la PNL a partir de ejercicios prácticos que demuestren su aplicación.

Los 5 libros PNL que no puedes dejar pasar la oportunidad de leer son:

De sapos a príncipes (John Grinder)

Todos conocemos alguna historia de ficción en la que un personaje sufre una sorprendente transformación que lo lleva de ser un simple sapo a convertirse en un príncipe encantador.

¿Quién no ha soñado alguna vez con cumplir esa fantasía?

John Grinder y Richard Bandler han dado con un método que está ayudando a miles de personas en el mundo a transformar sus vidas y convertirse en el personaje principal de su historia.

De sapos a príncipes es la transcripción de un seminario en el que se abordan estas sencillas técnicas conductuales que harán posible nuestra transformación:

  • Capítulo 1: Experiencia sensorial.
  • Capítulo 2: Cambio de historia personal y organización.
  • Capítulo 3: Descubriendo nuevos caminos.
  • Capítulo 4: Esquema del reencuadre

Si realmente buscas reinventar tu historia… ¡De sapos a príncipes es la pieza clave para lograrlo!>

Estructura de la magia (Richard Bandler)

Los resultados de la PNL son tan impresionantes que cualquiera de nosotros que no esté familiarizado con sus métodos, técnicas y procedimientos, puede llegar a pensar que se trata de un acto de magia.

Y es precisamente este acto el que los autores de este libro tratan de desvelarnos en cada una de sus páginas mediante la descripción de un conjunto de observaciones que aplicaron en sus terapias y los llevaron a comprender la forma en que la comunicación actúa en el aprendizaje.

No te pierdas “Estructura de la magia” y descubre cómo estos magos terapéuticos pueden ayudarte a dar respuesta a tus necesidades más elementales.

PNL la magia en acción (Richard Bandler)

El sentido del humor es una de las técnicas para el aprendizaje que Richard Bandler utiliza en este texto para hacernos comprender que el cambio no tiene que ser una experiencia dolorosa.

Cofundador y uno de los máximos exponentes de la PNL, Bandler resume la magia de modificar patrones de conducta en sus terapias para que estas experiencias sean el punto de partida hacia una estrategia que nos lleve a superar nuestras limitaciones al poder reírnos de ellas.

SPA-PNL- La técnica del éxito (Merlina de Dobrinsky)

Merlina de Dobrinsky ha demostrado ser una hechicera en tiempos modernos, aportando una metodología en su obra que ayuda a las personas a encontrarse y encontrar un enfoque ganador que asegura el éxito a cada uno de los lectores que se adentran en sus letras y su conocimiento.

La técnica del éxito desvela de manera simple y sencilla, sin trucos, el camino que cada persona debe recorrer, derribando muros y construyendo puentes en un nuevo sistema de relaciones que lo acerquen al mundo desde una perspectiva más ganadora.

La magia de la PNL (Alejandro Cuellar)

¿Cómo sería tu vida si descubres que la magia existe?

Los seres humanos han ido perdiendo la capacidad de creer en la magia, que no es otra cosa que un conjunto de conocimientos y prácticas que nos llevan a conseguir resultados extraordinarios.

El error más común proviene de esperar intervenciones de seres divinos o sobrenaturales que nos faciliten las cosas, cuando en realidad la magia está en nosotros y derivan de la puesta en práctica de los procedimientos y las técnicas que emplea la PNL para generar los cambios de conducta que definen nuestro éxito.

Alejandro Cuellar nos acompaña por un recorrido extraordinario a lo largo de 12 capítulos en los que el lenguaje, las metáforas y su profundo conocimiento de las PNL nos llevarán a desarrollar las estrategias acertadas que nos ayuden a pensar, ver y comprender el mundo como nunca antes.

La magia de la PNL es una herramienta clave en la educación de todas aquellas personas que han decidido transformar sus vidas.

Conoce las herramientas que cambiarán tu forma de ver el mundo

Desde el equipo de Mens Venilia apostamos por la evolución permanente, el autoconocimiento y el crecimiento de cada persona, como el camino más efectivo para que cada ser humano sea capaz de enfrentar cualquier problema y alcanzar las metas que se proponga.

Es por ello que nuestra escuela de coaching Barcelona ofrece las mejores herramientas y estrategias que influirán positivamente en lograr tus objetivos.

¡No pierdas más el tiempo y conviértete en la persona que deseas ser!

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?