6 ventajas de los videos en vivo en facebook

6 ventajas de los videos en Vivo en Facebook

6 ventajas de los videos en Vivo en Facebook

¿Ya has probado los vídeos en directo en Facebook para darte a conocer?

Sin duda, la nueva herramienta de Facebook para compartir vídeos en directo tiene aplicaciones muy interesantes, especialmente en el campo del marketing. El hecho de poder ver al instante lo que está sucediendo en un lugar concreto siempre ha sido el mejor aliciente para la audiencia, superando con creces a los vídeos tradicionales. Por eso, usar bien esta nueva característica de Facebook puede tener efectos muy positivos para la promoción de tu negocio. Estas son 6 ventajas de los videos en vivo en Facebook:

Ventaja 1: Mayor transparencia y credibilidad

En la actualidad, los consumidores están saturados con multitud de contenidos que intentan llamar su atención de muchas formas diferentes. Los vídeos en directo consiguen ofrecer información relevante, sin censuras y sin engaños. Se ofrece una imagen de transparencia y credibilidad puesto que no se puede manipular el contenido, simplemente se muestra lo que sucede al momento. De ahí que este tipo de vídeos sean actualmente los que generan más confianza entre los posibles clientes y tengan un alto potencial de generar ingresos. Con el tiempo, si los contenidos transmitidos son los adecuados, se gana la fidelidad y el compromiso del consumidor.

Ventaja 2: Novedad y factor sorpresa

Los vídeos en directo están empezando a popularizarse pero todavía son un elemento muy novedoso y causan un gran impacto en los consumidores. Generan curiosidad e interés y los clientes se sienten atraídos por la sorpresa de ver algo que sucede en ese mismo instante y que obviamente nadie ha visto antes. Además, los vídeos en directo se benefician de los avances tecnológicos, como la mejora en la calidad de imagen, mejor velocidad de conexión o la disponibilidad en multitud de dispositivos, especialmente los móviles. Todo ello tiene un efecto multiplicador sobre el aumento potencial de los ingresos. Además, todavía hay pocas empresas que utilizan los vídeos en directo por lo que empezar a utilizarlos cuanto antes será muy positivo para diferenciarse del resto.

Ventaja 3: Los clientes prefieren contenidos en directo

En general, los consumidores adoran los contenidos en vídeo pero mucho más si estos son en directo. Este tipo de vídeos no están editados, se ven directamente y no hay posibilidad de esconder la realidad. Son ideales para mostrar la actividad de la empresa, por ejemplo, la acción en una cocina de un restaurante o como una empresa realiza los preparativos para un evento. También ofrecen la posibilidad de comunicación con el cliente, mediante la posibilidad plantear preguntas sobre lo que se está transmitiendo.

Ventaja 4: Menor ratio de abandono que los vídeos normales.

Los vídeos tradicionales han existido durante mucho tiempo pero los consumidores están saturados de ellos. Si no son muy interesantes, su visualización se abandona a los pocos segundos y el mensaje no llega a transmitirse. Por el contrario, los vídeos en vivo aportan un factor de improvisación y sorpresa que engancha a los clientes. Se ven más porque son nuevos y tienen otra dinámica, menos preparada, más realista y suelen también reproducirse posteriormente más veces que los vídeos tradicionales.

Ventaja 5: Compartir en Facebook es la clave

En Facebook es muy fácil compartir un vídeo. La red social está totalmente enfocada a compartir rápidamente y de forma casi automática contenido con los amigos. Esto supone una ventaja considerable respecto a otras plataformas de vídeos como YouTube, donde no existe ese componente social. A la gente le encanta compartir, especialmente desde sus móviles y Facebook tiene millones de usuarios activos a los que se puede llegar.

Ventaja 6: Te destacará como experto

El hecho de emitir vídeos en vivo se relaciona con calidad, conocimiento y experiencia. Las empresas que empiezan a trabajar con vídeos en directo son consideradas por su audiencia como innovadoras y expertas, especialmente entre la mayoría de usuarios que no suelen trabajar con este tipo de tecnología, por falta de conocimiento, timidez o falta de información para usarlo como herramienta de marketing.

Ahora mismo tengo varios clientes qué han podido vender muchos productos a través de los videos en vivo en Facebook. Lo mejor de todo esto es que casi ninguna empresa lo hace y por eso tienes una gran oportunidad para utilizarlo o vender tu asesoramiento enseñando a las empresas de cómo hacerlo.

¿Te ha parecido interesante está información?

¿Te gustaría aprender más sobre todo esto?

Comparte tu opinión en la sección de los comentarios.

Lasse Rouhianen

Experto Internacional en Social Media Marketing

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN