Adelante no te estanques

“La vida nunca es estancamiento. Es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen” Bruce Lee.

La mayoría de la gente que ha oído hablar de Bruce Lee lo conoce como un actor de películas de artes marciales y poca, muy poca gente, lo conoce como un gran filósofo del Tao.

Bruce Lee dejo grandes pensamientos de desarrollo y evolución personal, famosa su frase que fue llevada a la publicidad “Se agua, amigo”.

Siempre abogaba por la perfección y la excelencia en todo lo que hacía y por la continua superación.

Decía que “Yo no creo en las circunstancias. Yo creo oportunidades” lo que transmitía era no quedarse estancado en la lamentación de lo que nos ocurre y buscar el lado positivo para aprender y seguir avanzando.

Las lamentaciones no nos llevan a nada y lo único que podemos hacer y que sea útil es movernos en una dirección, en la dirección de la solución.

Alejandro Cuéllar en las clases de PNL y de Coaching comenta a los alumnos que: “El cuerpo y la mente están hechos para el movimiento y con movimiento deben desarrollarse”.

Con esto quiere decir que debemos tener una meta en nuestro horizonte profesional, familiar, personal, emocional, etc y que debemos estar en continuo movimiento y creando nuevas estrategias para llegar hasta ella. Seguramente aparecerán obstáculos y piedras en el camino, quizás incluso alguien que quiera ponernos la zancadilla, pero no debemos dejar que nada ni nadie nos aparte de nuestro camino. Tal vez tengamos que dar un rodeo ante una dificultad pero eso no nos detendrá. Como dice una sentencia en el ejercito: “Atrás ni para tomar impulso”.

Así que debemos recordar:

Primero definamos nuestras metas para poder tener una dirección en la que enfocar nuestra atención.

Segundo no pararnos ni para lamentarnos del dolor. Siempre adelante.

Tercero desarrollar estrategias nuevas e ir probando hasta llegar.

Y cuarto Animo y adelante. Tómatelo como un juego

Un saludo.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?