AHORA ES LO IMPORTANTE

“Si esperas a vivir en el futuro, en tu presente estas muriendo poco a poco”

Alejandro Cuéllar en el Máster en PNL

Hace pocos días vino un matrimonio con su hijo a mi consulta en Mens Venilia, el hijo tiene 4 años y es todo energía y curiosidad.

 Durante la visita de sus padres, miraba con curiosidad los libros, los cuadros, los objetos que habían en mi mesa, etc, etc. Cada cosa que veía era toda una experiencia nueva para él y volvía a tocarlos.

 Cada cierto tiempo exclamaba que quería ir a comer y a la calle. Los papás le repetían una y otra vez “ahora luego”, “luego”, “después”.

 Yo iba observando todos sus gestos y miradas cada vez que le repetían esas frases y esperaba con impaciencia algunas de las respuestas maravillosas que suelen dar los niños, y no tuve que esperar mucho.

 Los padres estaban preocupados por su situación actual y venían para realizar un plan estratégico para impulsar su empresa e implementar un proceso de Coaching Empresarial.

 El papá en un momento que el niño se le abrazó y volvió a decirle que quería salir a la calle e ir a comer, le dijo “Luego, esto es importante” y entonces apareció la respuesta mágica del niño “Luego no, AHORA es lo importante”.

 Los tres nos miramos y empezamos a reírnos. “Ahora es lo importante”.

 A veces enfrascados en una situación no nos damos cuenta de que dejamos todo en espera de un “luego” que imaginamos que será mejor y nos hará más felices.

 Hace poco en una de mis clases del Master en PNL, les hacía esta pregunta a los alumnos. ¿Qué no habéis hecho en el momento preciso por esperar a un luego que nunca vino?.

Vivir, ser feliz, disfrutar, estar con la familia. Estas fueron algunas de las respuestas que obtuve.

En ocasiones, dejamos para otros momentos lo que deberíamos hacer ahora, en espera de que luego podamos disfrutar más y mejor.

El problema es que esa esperanza no se cumple en la mayoría de las veces.

Te propongo un simple ejercicio que les enseño a los alumnos y clientes que consiste en una simple pregunta, cada vez que dejes para más tarde algo que quieras o ibas hacer ahora, solo pregúntate «¿Puedo hacerlo ahora?»

 

Esta simple pregunta te llevará a reflexionar y a decidir tomar acción.

Animo y recuerda que el ahora es lo importante.

Te esperamos en Mens Venilia en algunos de los cursos que están diseñados para ti.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN