Aplicación de la PNL

“La PNL es práctica; es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida”.

John Grinder

Las personas que estudian o trabajan con la PNL adquieren técnicas y recursos que les ayudan a mejorar la comunicación con ellos mismos y con otras personas. Aprenden a detectar patrones de comportamientos, como conseguir objetivos, como producir cambios en sus vidas y un largo etc, que se puede resumir en un mayor autoconocimiento que les permita una mayor flexibilidad y un mayor desarrollo personal.

Aprender PNL ayudará a poder desarrollar más allá de nuestra imaginación nuestra vida profesional y personal, nos sentiremos motivados para seguir profundizando en el estudio de la PNL y buscar nuevos recursos, habilidades y potenciarlos al máximo. Hagamos un repaso a varias áreas de aplicación:

Empresas

La PNL es una herramienta muy eficaz dentro de las empresas ya que nos ayudará a potenciar todas las áreas empresariales, desde la comunicación personal, interdepartamental hasta la comunicación con nuestros clientes y proveedores.

En procesos de ventas, resolución de conflictos y crear equipos de trabajo de alto rendimiento la PNL ha demostrado ser una tecnología realmente útil, realizando procesos rápidos, efectivos y en corto espacio de tiempo.

Negocios

Desde abrir nuestro propio negocio hasta buscar nuevas estrategias que nos ayuden a diferenciarnos y obtener resultados por encima de la media.

Utilizando las herramientas que nos proporciona la PNL podemos aprender a ser flexibles adaptándonos y sobre todo anticipándonos a los cambios e incluso ser nosotros mismos, nuestro propio negocio, el generador de nuevos cambios.

Educación

Padres, maestros, tutores, etc, van a obtener una nueva forma de educar a nuestros hijos. Aprenderemos a saber como decir a los niños realmente lo que queremos sin enviar mensajes confusos o contradictorios.

Aprenderemos como podemos educar fomentando la autoestima y la valoración del niño al mismo tiempo que dejamos la libertad de vivir la experiencia que hará que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Escuelas

Los profesores podrían sacarle más beneficios y productividad a los alumnos si aplicaran las técnicas de PNL en sus clases y aprendieran procesos de comunicación asertivos, posiciones perceptivas y comunicación excelente.


Publicidad, Marketing

Hoy en día cada vez las agencias de publicidad y el marketing están utilizando técnicas de PNL como son el Metamodelo del lenguaje, anclas de generación de estados positivos, definición del objetivos, etc.

La aplicación de estas técnicas hace que los anuncios o los estudios de mercado influyan cada vez más en nuestro comportamiento.

En estos momentos se ha generado una nueva denominación “Marketing Emocional” que nos lleva a pensar en la utilización de técnicas de competencia Emocional y PNL.

Deportes, trabajo

La aplicación de la PNL en el deporte o en el trabajo está basada en la consecución de objetivos, la potenciación del comportamiento, y la eliminación de las creencias limitantes que impiden a los competidores o a los trabajadores conseguir sus objetivos.

Política

Solamente tenemos que poner la atención en el lenguaje de los grandes políticos, como saben llegar a la gente, como hacen que sus ideas sean compartidas por los votantes.

Son capaces de hacernos creer que ellos pueden realizar nuestros sueños.

Su manera de utilizar el lenguaje tiene un nombre dentro de la PNL, Lenguaje hipnótico.

Este lenguaje hipnótico está basado en el modelaje de Milton Erickson.

Evolución personal

Tal vez este sea el campo donde la PNL hace los mayores cambios.

Las personas que utilizan o asisten a seminarios, consultas, conferencias, etc de PNL suelen sentir cambios en sus comportamientos, basta poner como ejemplo la cura rápida de fobias; solo es necesario una sesión de unos pocos minutos para eliminar una fobia en cualquier persona.

Del libro “LA MAGIA DE LA PNL” Autor Alejandro Cuéllar, Editorial EDAF

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN