Aprender con un campeón
“Si quieres ser excelente búscate un mentor excelente, de lo contrario solo obtendrás resultados mediocres” Alejandro Cuéllar
Muchas personas que me conocen me preguntan como puedo acordarme de tantas cosas sin ni siquiera tomar apuntes.
Es verdad me acuerdo de todo lo que estudio, de las conversaciones con mis alumnos y clientes, recuerdo cualquier ejercicio que haya estudiado y no necesito tomar apuntes.
Ramón Campayo recordman mundial de memorización y lectura rápida. considerado la mente prodigiosa más rápida de la historia.
Hasta que hice el curso con él en Mens Venilia yo era la típica persona que estaba horas y horas resumiendo e intentando memorizar lo aprendido. Había estudiado con otros profesores y otras escuelas, técnicas de memorización, mapas mentales, técnicas de aprendizaje dinámico y seguía estudiando de la misma manera.
Los mapas mentales eran un complejo laberinto que no había manera de entenderlos, las técnicas de memorización no tenían ningún sentido y lo único que conseguía eran perderme y equivocarme más, las técnicas de aprendizaje dinámico solo me habían servido para estresarme más y seguir sin entender nada,
Te prometo que llegue a pensar que tenía un problema de comprensión y que los estudios y yo nunca nos llevaríamos bien, hasta que conocí a Ramón Campayo y sus técnicas.
El primer día de clase me encontré con alguien que realmente sabía de lo que hablaba y que utilizaba el método que enseñaba. Aunque te parezca increíble esto que te comento, los otros profesores con los que había estudiado no utilizaban sus métodos. Enseñaban de oídas.
Con Ramón todo era fácil y no solo para mi sino para todos los alumnos que estábamos allí. Las técnicas de memorización eran fáciles, divertidas, amenas y totalmente prácticas.
Los mapas mentales son los más sencillos que he visto en todos los cursos que he hecho y libros que he leído y además son los único que a mi me han funcionado. Puedes hacer un mapa mental de un libro solo en una página y que de un solo vistazo te acuerdes de todo, ¿puedes decir lo mismo de otros mapas?
Cada ejercicio que hacíamos entendíamos el por qué del funcionamiento de nuestra mente y del ejercicio.
Después de la teoría venía la práctica del ejercicio en si, y era divertido observar como Ramón pedía 3 segundos de pausa antes de contestar las preguntas sobre leyes, fórmulas, historia, etc. Nos pedía que no corriéramos, que tuviéramos calma para dar tiempo a los alumnos que tardaran más, ¿te imaginas? al segundo todos estábamos contestando las respuestas correctas. ¿Quién va a esperar?
¿Tú esperarías?
Aprovecha que Ramón Campayo viene a Barcelona a Mens Venilia enseñarte sus técnicas.
Nos vemos en el curso.