Aprender hoy y Descansar Mañana

«Lo que hagas hoy mejorará tu mañana»

Quizás hayas oído muchas veces «Mira con quién andas y te diré quién eres» o «Quien madruga Dios le ayuda» tal vez «Todo esfuerzo tiene su recompensa» también «Aprende hoy para descansar mañana» y muchos otros más. Estas citas, frases y refranes forman parte de nuestra cultura  y en parte tienen razón; y digo en parte porque se olvidan de la estrategia.

Permíteme que repase dos de estos refranes.

«Todo esfuerzo tiene su recompensa».

Puedes recordar cuantas veces te dijeron esto mismo o algo parecido, sobre todo cuando eramos adolescentes y estudiabamos y no veiamos esa recompensa por ningún lado. El mensaje era esfuérzate pero no como tenías que hacerlo.

Parecía que el esfuerzo era lo único importante, incluso si alguna vez conseguías algo sin esfuerzo se le quitaba valor a lo obtenido.

Ahora con el tiempo y con mi experiencia vivida, he podido descubrir que el esfuerzo es importante pero solo el no me llevará a mis objetivos o a obtener lo que deseo.

Necesito una estrategia definida, encaminada, planificada para que mi esfuerzo de resultado en el menor tiempo posible.

Es necesario tener un modelo de éxito para que pueda seguir, alguien que me entrene en ese modelo y que sea un experto y ese alguien tiene que estar donde yo quiero llegar.

No puedo preguntarle o entrenar con alguien que no consigues sus objetivos, que no avanza, que no ha llegado.

«Aprende hoy para descansar mañana»

Vívimos en la era de la información, estamos rodeados de ella, la llevamos con nosotros encima, con nuestros móviles, tablets y demás accesorios inteligentes.

Solo tenemos que entrar en internet y podemos tener toda la información que necesitamos, pero déjame que te haga una pregunta: ¿Te operarias por alguien que tiene toda el conocimiento a través de internet pero ninguna experiencia?. Seguramente tu respuesta es «NO» y sin embargo muchas veces nos capacitamos y aprendemos con gente que está buscando lo mismo que nosotros pero no lo alcanza.

Si quieres descansar mañana, esfuérzate y aprende hoy con quién ya ha pasado por ahí, ya ha tenido la experiencia y puede reproducirla.

Como dice Anthony Robbins «No inventes la rueda, sigue el surco. Busca a la persona que tiene el mapa exacto para llevarte a donde tu quieres llegar»

Piénsalo, siempre hemos aprendido así, primero de nuestros padres y de nuestros maestros y luego con modelos de personas que ya lo hicieron.

Ahora es el momento de Aprender para descansar Mañana.

Buen aprendizaje y buen esfuerzo

Alejandro Cuellar

Coach Internacional

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN