Apuntando al objetivo

Apuntando al objetivo

“El enfoque siempre es el objetivo nunca el resultado. Pon la atención en lo que quieres y busca las estrategias para conseguirlo” Alejandro Cuéllar en el Business Coaching. 

Tuve un profesor de Coaching que había sido francotirador de los Seal, el cuerpo de élite de los EEUU.

Decía que a la hora de conseguir un objetivo había que tener en cuenta muchos factores: 

  • Conocimientos y herramientas.
  • Enfoque y precisión.
  • Voluntad.
  • Pasión y determinación.

Si te falta alguno de estos factores será muy difícil conseguir lo que deseas, me decía. 

Según él, aprendió que al contrario de lo que piensa la gente los objetivos no son estáticos. Cuando pensamos que estamos a punto de alcanzarlos algo en el entorno ocurre que los perdemos de vista y tenemos que volver a empezar con nuevas estrategias para alcanzarlos. 

No importa el tipo de objetivo, puede ser encontrar pareja, mantener un trabajo, tener salud, ganar dinero o crear una empresa. Sea el que sea hay que utilizar las estrategias adecuadas y los factores de consecución de objetivos. 

Durante el curso de Business Coaching con técnicas de PNL, avalado por la International Coaching & Mentoring Federation (ICMF) con sede en Miami y Barcelona, en Mens Venilia enseñamos varias técnicas para conseguir los objetivos tanto a nivel personal, Life Coaching, a nivel ejecutivo, Executive Coaching, y los objetivos empresariales, Business Coaching. 

Pero déjame que te enseñe estos factores para que vayas practicando.

CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS 

Antes de empezar a planificar todas las estrategias para conseguir tu objetivo debes tener en cuenta todos los conocimientos que tienes y de que herramientas dispones para poder aplicarlos hacia tus deseos.

No desdeñes ningún conocimiento aunque pienses que no es útil ahora. 

Imagínate que tienes conocimientos de música, y recuerda que es un ejemplo, podrías utilizar este conocimiento para descubrir los ritmos al hablar de todas aquellas personas que te pueden ayudar en la consecución de tu meta. 

El ritmo de una persona cuando habla es muchísimo más potente que la utilización del rapport e incluso mucho más hipnótico que cualquier técnica de persuasión. 

¡¡¡Así que pon música en tu vida!!!. 

ENFOQUE Y PRECISION 

Durante todo el tiempo que emplees hacia tu objetivo tendrás que estar aplicando tu enfoque y ser preciso en cada paso y en cada decisión. 

Nada debe distraerte de tu objetivo. Has de estar focalizando tu objetivo a cada momento y precisar cada estrategia para poder implementar una acción consistente y eficaz hasta conseguir lo que deseas. 

VOLUNTAD 

El objetivo pondrá a prueba tu voluntad de vencer y de seguir adelante cuando tu mente y tu cuerpo estén cansados. 

También aparecerán “los vigilantes” son aquellas personas que querrán impedirte que cambies, que consigas tus objetivos y logros. 

Estos vigilantes serán en la mayoría de los casos, tus familiares, amigos, profesores, pareja e hijos. 

No lo hacen por maldad, simplemente porque quieren protegerte del dolor de no conseguirlo y porque en algún momento ellos sufrieron por sus objetivos. 

Pero recuerda que un barco está hecho para la aventura en el mar y no para permanecer en el puerto. 

Dales las gracias a tus “vigilantes” y termina tu aventura. 

PASION Y DETERMINACION 

Tu objetivo tiene que tener tanta fuerza, ser tan motivante y estimulante que te obligue a levantarte cada día con tanta pasión y determinación que hasta los obstáculos se aparten a tu paso. 

El significado de “paión” es dolor. Dolor de no conseguir tus objetivos, dolor de quedarte en la cama mientras tu mente está pensando en el objetivo. 

Una vez que has enfocado tu pasión en el objetivo has de actuar con determinación para no abandonar y vencer todos y cada uno de los bloqueos interno y externos que puedan aparecer. 

Después de aplicar estos factores de éxito solo tienes que recoger el fruto de tu esfuerzo. 

Anímate a aplicarlos y vente a estudiar con nosotros Business Coaching con técnicas de PNL en Mens Venilia Barcelona 

Alejandro Cuéllar

Coach y conferencista Internacional

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?