3 pasos para el bienestar

 «Si te pierdes en tus pensamientos te hundes en el lodo de la desesperación» Alejandro Cuéllar

Vivimos en un estado permanente de autoengaño y autoestres, por un lado queremos hacer grandes cosas y por otro lado queremos estar sin hacer nada esperando que algo ocurra.

¿No te ha pasado empezar una dieta y al cabo de 1 ó 2 días sorprenderte comiendo un trozo de chocolate?. ¿Quizás te has apuntado al gimnasio y ni siquiera has ido una vez pasado el momento de impulso?.

¿Cuantas veces has puesto el despertador para levantarte temprano y después te has quedado en la cama?

No te preocupes a todos nos ha pasado, nos pasa y nos seguirá pasando a no ser que comprendamos el proceso que ocurre en nuestra mente y le pongamos remedio.

Para poder conseguir nuestros propósitos de estar bien, de ser felices o alcanzar nuestros objetivos tenemos que entrar en el funcionamiento de nuestra mente.

Primero hay que saber que nuestra mente esta dividida en dos: Mente Racional y Mente Emocional. Es aquí donde se genera el conflicto y encima se le añade un tercer obstáculo que es no saber lo que queremos conseguir exactamente.

Déjame que te explique.

Nuestra mente Racional o Lógica es la que tiene fuerza de voluntad y visión de futuro, aunque esta voluntad se agota en muy poco tiempo y su visión de futuro se desvanece muy pronto. Esta parte de la mente es la que sabe esperar a conseguir el premio a largo plazo como puede ser adelgazar o tener un cuerpo danone.

Nuestra mente Emocional es la que nos impulsa hacia lo que queremos y la que nos da toda la energía aunque quiere el premio ahora, en el momento y si no lo consigue se aburre y pone toda su energía en otro objetivo. esta parte de la mente es la que agota la fuerza de voluntad de la mente Racional.

Y para complicar aun más todo este asunto aparece el conflicto interno de no saber lo que queremos: ¿Queremos perder peso o estar delgados? ¿Queremos ejercicio temprano o seguir acostados? ¿Queremos ahorrar o salir de compras? ¿Queremos…… o ……..? Pon tus propios ejemplos.

Entonces, ¿Qué hacemos? Utilizar el MÉTODO DE LOS 3 PASOS A LA FELICIDAD de Alejandro Cuéllar.


PASO 1:

Primero debemos invertir el proceso. Empezar con la Definición y precisión en lo que queremos conseguir y como queremos vivirlo.

¿Que significado tiene para ti, perder peso?.

Tu mente entiende perder peso como “peligro, época de escasez” hay que ahorrar al máximo lo que injerimos. Recuerda las veces que has hecho dieta y seguías engordando. Tu mente te está protegiendo.

La ESTRATEGIA es decirle exactamente lo que quieres pesar, no lo que quieres perder. Así que define tu objetivo exacta y específicamente.

PASO 2:

Poner en marcha tu mente Racional poniendo un límite de tiempo para pensar las estrategias, dependiendo del objetivo o de la situación, será más o menos tiempo aunque nunca todo el día y por supuesto no toda la semana. A la mente Racional le encanta estar en ese estado.

Así que a pensar estrategias para llegar a lo que quieres y ponerle fecha de término a cada una.

PASO 3:

Empezar a utilizar la mente Emocional a tu favor.

Imagínate como estarás cuando consigas tu objetivo, tu peso, ese cuerpo danone, etc. Disfruta de esa sensación y hazlo cada día.

Estos 3 Pasos te llevarán a la FELICIDAD

Mientras tanto déjame que te recuerde que:

“La Felicidad no es una opción es una decisión”

Que seas FELIZ.

Alejandro Cuellar
Director y profesor de Mens Venilia

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN