Felicidad o desdicha

“Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”. Abraham Lincoln

Estos días de Julio se están impartiendo en Mens Venilia el Intensivo de PNL, y es muy curioso como cuando nuestro profesor Alejandro Cuéllar les pregunta sobre que objetivo quieren conseguir, la mayoría de los alumnos dicen que quieren ser Felices.

Cuando Alejandro les comenta que la felicidad es una decisión y no una opción empieza el debate, un debate muy interesante.

El profesor les enseña una imagen, que suele presentar en su curso de Business Coaching, donde ante una misma realidad hay dos percepciones distintas.

Si te fijas en la imagen que acompaña a este artículo verás que son dos presos uno de ellos ciego que están pintado la “realidad” que ellos ven.

Uno de ellos el ciego ve el paisaje que está detrás de las rejas, el otro pinta las rejas. Es muy curioso que el que ve el paisaje es el preso ciego mientras que el que tiene visión solo ve su propia prisión.

Alguien dijo alguna vez “No hay más ciego que el que no quiere ver”.

Nuestras percepciones de nuestro mundo están basadas en nuestros propios filtros internos, externos, culturales y sociales.

Estos filtros nos impiden ver la realidad tal y como es y simplemente la vemos como nosotros queremos verla.

En los cursos de PNL los alumnos aprenden a utilizar el lenguaje para crear un mundo de posibilidades y enfocarse en las soluciones, aprenden a crear estrategias para aplicarlas en lo que desean y no en loo que no quieren.

Como dice Alejandro Cuéllar “Nos hicimos humanos porque aprendimos a hablar”

Desde Mens Venilia te invitamos a que ante cada dificultad te preguntes:

¿Si pienso que existe otra posibilidad me comportaré de otra manera?

Coméntanos tu experiencia

Un saludo

Compartir


Whatsapp / 616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN