Testimonio de transformación

En esta oportunidad compartiré mi transformación personal, no se trata de una cirugía plástica, tampoco se trata de implantes de cabello, se trata de algo extraordinario que todos los seres humanos tenemos, pero pocos hemos vivido la experiencia, es la transformación de la mente para un mejor estilo de vida, haciendo lo que me apasiona, viviendo feliz, enfocado en alcanzar mis objetivos, demostrándome cada día que soy capaz de lograrlo.

A la edad de ocho años estando en el Colegio mi Profesor de Estudios Sociales descubrió en mí una cualidad, la de poder dirigir eventos (Maestro de Ceremonias). Fue ahí donde empezó mi camino en el campo de la comunicación, participe en varios concursos de poesía, fui parte del grupo estudiantil de teatro. La vida está llena de sorpresas y cada cosa que he vivido me ha permitido llegar hasta donde hoy en día me encuentro.

A los once años mi voz se transformó de tal manera que mis familiares y amigos jugaban conmigo diciéndome que iba a ser locutor, esto empezó a interesarme cada día más y llego la oportunidad por otro de mis profesores, quien me invito a grabar el noticiero radial “En Contacto”, ahora estudiaba y grababa cada semana las ultimas noticias del Colegio, en estas dos experiencias de mi vida, descubrí la importancia del liderazgo, interesarse en las personas y acompañarlas para que logren sus sueños y descubran su máximo potencial.

A los quince años ya trabajaba en una radio local y a partir de ello mi vida tomo un giro distinto, otros jóvenes de mi edad se dedicaban a estudiar y a divertirse, en mi caso estudiaba y trabajaba en algo que me apasionaba, luego se me presento la oportunidad de dirigir programas de Televisión, con el tiempo me profesionalicé en el campo de las ciencias de la comunicación, llegando a ser Director de radios y Televisoras, mientras esto sucedía había en mi un fuerte deseo por emprender un proyecto personal, iniciar con la creación de mi propia empresa y fue así como lance al mercado la primera academia de comunicación mia que funciono únicamente un par de meses, por varios días me pregunte en qué falle?. Al principio sentí frustración y deseos de no continuar, pero al final me dejó grandes lecciones, ¡lo había hecho!, había emprendido un proyecto personal, ahora no solo me gustaban los medios, sino también los negocios y los proyectos de capacitación.

Hace un par de años unificando mi experiencia y en asociación con un amigo colega iniciamos el primer programa de radio especializado para gente de negocios, el cual llamamos “Hablemos de Negocios” esto nos llevo a conocer gente, a hacer nuevos contactos y entusiasmados determinamos convertir este proyecto en una empresa con el fin de brindar servicios de capacitación para los empresarios de Guatemala.

Cada paso cuenta

Después de haber organizado varios eventos de capacitación, el destino me tenía preparado un enlace con Alejandro Cuellar y Elizabeth Alliaume de Mens Venilia, Barcelona y de ser tan solo un  contacto pasó a ser un reto, fue así como organizamos La Conferencia “Hacia un Nuevo Liderazgo” en donde participaron alrededor de 300 emprendedores y empresarios, yo estaba muy feliz, era una realidad, había sucedido.

Después de la conferencia, los Coachs impartieron el primer “Construye tu Destino” y fue aquí donde empezó mi verdadera transformación, fueron tres días de alto impacto, otro nivel, aquí fluyeron mis emociones, vencí el miedo, descubrí mi máximo potencial. Este seminario hizo una mejor versión de mí, no solo era una emoción era una realidad. Pasado este proceso, me enfoque en tomar decisiones de cambio, me interese en mi salud, empecé a correr todos los días, mejore mi sistema de alimentación y baje 30 libras en tan solo dos meses, uno de mis grandes retos personales fue correr por primera vez la media maratón (21kms) Xela 2012, mi objetivo no fue ganarle a los africanos, ni llegar entre los primeros 10, mi objetivo fue demostrarme a mí mismo la capacidad de empezar y terminar.

El cruzar la meta fue una experiencia inigualable, a cada kilómetro use mi ancla de poder, me programe de tal manera que ni las cuestas, ni el cansancio fueron obstáculos para terminarla, ahora tenía a mi Coach personal a quien podía contarle experiencias y las metas alcanzadas, Alejandro Cuellar no solo es un amigo, es un confidente, un mentor.

Ahora soy Orgullosamente Coach Certificado

Después de vivir tantas experiencias, organizamos la primera Certificación Internacional de Business Coaching en Guatemala, logrando reunir a alrededor de 28 personas, Alejandro y Elizabeth estaban de regreso, viviríamos una nueva experiencia, después de 50 horas intensas de formación recibí mi certificado, el cual me acreditaba como Coach por Mens Venilia, ahora yo disponía de nuevas herramientas, nuevo conocimiento, una profesión que me apasiona, pero había mucho más, este año recibí un Coaching Personal, el curso Ventas con PNL y por segunda ocasión “Construye tu Destino” cualquiera diría porque recibir otra vez el mismo curso, qué sentido tiene? La realidad de las cosas es que fue una forma de potenciarme mucho más y como fruto de ello, hace tan solo dos meses abrí mi propia empresa denominada “Expansión” Coaching & Marketing, este ha sido un tiempo verdaderamente impresiónate, estoy ayudando gente para que logren sus objetivos por medio de Talleres y Conferencias a varias instituciones públicas y privadas, esto me ha llevado a lugares que nunca imagine, e identificarme con los participantes.

Pasión, Motivación, Dirección y Propósito

Estoy apasionado por lo que hago, mi motivación interna es un motor que me ayuda a generar nuevos proyectos por medio de alianzas, contactos. Tengo la certeza de a dónde voy, y conozco cuál es el propósito de lo que estoy haciendo.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mis Coachs y formadores, Alejandro Cuellar y Elizabeth Alliaume, a quienes les tengo mucha estima, por compartirme sus conocimientos, los llevo siempre en el corazón.

Recomendación

Alguien dijo alguna vez; no tendrás lo que has soñado sino lo intentas, yo le agregaría sino te capacitas y no lo intentas, si tu estas dispuesto a cambiar, mejorar tu estilo de vida y emprender proyectos que te apasionen, que esperas, inscríbete ahora mismo en unos de los cursos de Mens Venilia, también puedes llevar a tu país a Alejandro y Elizabeth, se los recomiendo ampliamente.

La mejor manera de empezar a hacer algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo. Disney

Jorge Estrada.
Alumno Mens Venilia

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN