auriculopuntura, tecnica milenaria

Tu salud en tu oreja con Auriculopuntura

Alguien dijo alguna vez “Lo que está arriba está abajo” dando a entender que somos un todo que se refleja en el Todo.

 Hace muchos años tuve un maestro de Medicina Tradicional China y el me enseñó que somos seres holográficos, realmente me decía que éramos como espejos, que cada parte de nuestro cuerpo refleja nuestra totalidad. Hoy en día cuando enseño a mis alumnos les recuerdo esta metáfora del espejo.

Hace unos pocos días una persona conocida tenía la tensión alta y se encontraba estresada, así que se me ocurrió volver a utilizar una técnica llamada Auriculoterapia para ayudarle. Solo fue un pequeño pinchazo en el ápice de la oreja y dejar que sangrara una o dos gotitas de sangre. Recuerdo la cara de la persona y su sonrisa escéptica al principio y como ese escepticismo cambio a asombro cuando empezó a notar mejoría en pocos minutos.

La Auriculopuntura, técnica milenaria

Ese asombro fue el mismo que yo experimenté cuando estudie por primera vez la Auriculopuntura o Auriculoterapia. El maestro Cheng empezó haciendo unas demostraciones de lo que era esta técnica milenaria y explicando que no solo los chinos practicaban esta técnica, también los egipcios, hindúes, indios norteamericanos, algunas culturas precolombinas y un largo etcétera hasta nuestros días.

Es muy interesante ver el cuadro del Bosco “El jardín de las delicias” dAuriculopuntura en El Boscoonde podemos observar una escena donde aparecen dos orejas que son cortadas por un cuchillo representando la escisión de la personalidad y como una flecha atraviesa las orejas en un punto que en Auriculopuntura se llama Shen Men (puerta de la Espiritualidad) y como un demonio sale de la zona de las hormonas.

Todo nuestro organismo está reflejado en las orejas y podemos mantener y aumentar nuestra salud sabiendo técnicas sencillas y muy eficaces.

Podría contarte muchos casos que se han resuelto de la manera más sencilla y han ayudado a llevar una vida más saludable con Auriculopuntura a nuestros alumnos y pacientes de Mens Venilia y a tantos otros miles de terapeutas en todo el mundo decidieron un día estudiar y practicar esta maravillosa técnica llamada Auriculopuntura.

Y quiero decirte para terminar que en Auriculopuntura se utilizan muchas técnicas indoloras. Se pueden utilizar agujas, imanes, laser, cromoterapia, semillas, bolas magnetizadas, chinchetas especiales, aceites esenciales, moxa que es la aplicación de calor en puntos específicos y un largo etcétera que cada día va aumentando más gracias a las investigaciones en hospitales y centros de tratamiento.

Te invito a que vengas con nosotros a practicar y aprender Auriculopuntura, una maravillosa técnica milenaria, rápida y eficaz.

Mens Venilia

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?