Cambio y sanación con Reflexología

Cambio y sanación con Reflexología

La reflexología holística es una especialidad terapéutica que ayuda a la persona a resolver problemas del cuerpo y conflictos del almaMaría Solsona

Los pies, un macrosistema que constituye a la persona

No podía reprimir mis ganas de aprenderme todos los puntos del pie: ahí se encontraba todo nuestro cuerpo. Es una locura darse cuenta de que nuestros pies son un intrincado mapa de todas las partes y órganos de nuestro cuerpo.

Yo no me lo creía. No podía entender como los pies, siendo tan pequeños comparados con el resto del cuerpo, podían conectar de esa manera con nosotros. Para mí solo servían para mantenerse en pie.

El masaje en los pies produce una fuerza de “auto-curación”

La prueba definitiva de que con solo masajear cierta parte del pie para curar o mejorar se dio hace unos cuantos veranos, en la casa de mis abuelos, al ver como mi tía masajeaba cierta zona del dedo gordo del pie a mi tío. Yo, inocente en aquel entonces, me acerqué a preguntarle que qué tipo de masaje era ese. A mí me parecía que más que placer le estaba provocando dolor, ya que el pobre hombre ponía la espalda tensa y hacía muecas de no estar pasándolo muy bien. Fue entonces cuando comprendí que el objetivo de cierto masaje era quitar el dolor de espalda.

Me fascinó ver aquella escena. Busqué información en Internet acerca de los puntos y me entraron unas ganas inmensas de probar qué sentía en cada punto, sin embargo…

Saber reflexología implica tener también una visión holística

No sentía nada. Tampoco tenía claro si tenía que sentirlo o no. ¿Habría algo que estaba haciendo mal? ¿Quizás no era la parte que tenía que masajear? Hasta hoy día no entendí que el holismo juega un papel fundamental en la reflexología podal, ya que es inevitable trabajar con esas emociones que, además, se somatizan en nuestro organismo en forma de enfermedad. Sentimos emociones al notar como nos masajean el pie, y también se siente el cambio y la sanación.

La solución de muchos problemas tanto físicos y emocionales están al alcance de tus pies.

¿A qué esperas para comprobar su eficacia?

Marc Santamaria

Alumno MVIG de PNL

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?