cerebro superveloz

Cerebro superveloz

Cerebro superveloz

“No dejes que tu cerebro se aburra y dale estímulos rápidos” Alejandro Cuéllar

 CEREBRO ABURRIDO

El cerebro trabaja con electricidad y ya sabes a que velocidad se mueve la luz, así que imagínate que le pasa cuando estás aprendiendo por debajo de las revoluciones que necesita.

Imagínate que tienes un Ferrari y circulas por una autopista a 30 km por hora, te puedo asegurar que aparte del enfado de los demás conductores, el motor de tu coche empezará a quejarse.

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando lee despacio y repite las palabras volviéndolas a releer.

Seguramente te ha pasado más de una vez que estás leyendo un libro y de pronto tomas conciencia de que estás pensando en otra cosas y que las últimas 5 páginas las has pasado sin darte cuenta, ¿no es así?.

Esto tiene una explicación que vamos a ver a continuación.

LA VELOCIDAD ES LA CLAVE

Como sabes nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios y cada uno de ellos procesa una cantidad diferentes de bits por segundo. Nuestro hemisferio izquierdo procesa de 1 a 40 bits por segundo. Este hemisferio es el que utilizamos normalmente y cuando leemos a velocidad de tortuga, lentamente. Para que te hagas una idea mientras estás leyendo este párrafo palabra por palabra, tu mente ya ha leído toda la información. Quiero decirte que mientras estas leyendo esta línea ahora mismo, tu mente ya la leyó 3 o 4 veces y empieza a pensar en otras cosas que le sugiere esta lectura, como por ejemplo viajar, coches, velocidad, algo que aprendiste sobre los hemisferios, etc, etc.

El hemisferio derecho procesa de 1 a 10.000.000 bits por segundo ¡¡¡Esto si que es un Ferrari!!!, a esta velocidad te puedo asegurar que no piensa en otra cosa que lo que estás leyendo.

Cuando pones en funcionamiento el hemisferio derecho pones en marcha, también, la creatividad, la inteligencia, el pensamiento veloz.

Tu mente y tu cerebro ya no se aburren, disfrutan del viaje, están atentos a cada palabra porque estás se convierten casi en una película de lo que estás leyendo y no necesitas volver a leer lo ya leído porque no te has perdido nada, no has tenido tiempo de distraerte y te darás cuenta que es divertido y motivador.

CONCLUSION

Utilizar técnicas de lectura rápida como la que nos enseña Alex de Cappo en Mens Venilia, te hará disfrutar de la lectura, serás capaz de leer una cantidad enorme de informes, de libros, de apuntes, etc.

Y si estás leyendo al lado de alguien solo te pido que le mires, veras la cara de asombro que tiene al verte pasar las hojas de tu libro como si fuera un abanico.

¿Estás en condiciones de llevar a tu cerebro en Ferrari?

 

Compartir


Whatsapp / 616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN