Cinco tips para que disfrutes tus vacaciones
“Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo” Robert Orben
Quizás uno de los problemas que se presentan en las vacaciones es precisamente el tiempo. Tenemos todo el tiempo para no hacer nada y para hacerlo todo y en muchos casos es ahí donde se genera el problema.
Demasiado tiempo para pasar sin hacer nada pensando en todo lo que podríamos hacer.
Muchos días pensando en las vacaciones y como disfrutarlas en familia y después sobran días para sentirnos en familia.
Por eso desde la PNL te presentamos estos
Cinco Tips para que Disfrutes de tus Vacaciones
Anticipación
La mayoría de las personas un mes antes, empiezan a pensar todo lo que van a hacer en las vacaciones, donde van a ir, que van a ver, organizan sus sueños pensando en lo que no han hecho en todo el año y quieren hacer en unas semanas.
Alguien dijo una vez “Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con placer, las experimentamos con incomodidad y las recordamos con nostalgia”.
Comparar
Cada día es distinto al anterior, cada experiencia vivida es única, cada momento es el momento, nunca se repite lo vivido ni siquiera en sueños.
Así que imagínate la de veces que hemos imaginado y recordado lo bien que lo pasamos el año pasado en esta playa, esta montaña, ciudad, etc. y por algún motivo este año nos aburrimos soberanamente.
La comparación siempre provoca un perdedor, tú.
Si comparas pierdes porque te centras en el pasado y no en la experiencia que estás viviendo.
Aquí y Ahora
Estas son las únicas vacaciones que estás viviendo, así que disfrútalas.
Muchas personas siempre piensan que estarían mejor en otra parte y que el año que viene será mejor.
Olvídate de vivir de las ilusiones y vive el aquí y ahora.
El lugar no te hace a ti, tú haces el lugar.
Muchas de las personas que conozco están permanentemente en el lugar equivocado.
Viven en el país equivocado, en la ciudad equivocada, trabajan el trabajo equivocado y mantienen relaciones con las personas equivocadas.
Lo mismo pasa con las vacaciones, están en las vacaciones equivocadas y no se dan cuenta que es su percepción la que está equivocada.
Este es tu momento, este es tu lugar y estas son tus vacaciones, experiméntalas, vívelas y disfrútalas, te las has ganado.
Tu tiempo libre es tuyo
Oigo muchas veces que el jefe no les ayuda o no les entiende, que la vida se debería repartir de una forma más “humana”, que las vacaciones deberían ser más continuas, etc, ¿has oído estas quejas?.
Bill Gates dice: “La vida real no se divide en semestres, no tendrás largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, puentes, etc. Y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre”.
Aprovecha la oportunidad que se te presenta en tu tiempo libre y trabaja por ti, reúnete contigo misma o mismo, háblate y sobre todo escúchate.
Es tu tiempo y ya es hora de que estés contigo.
Disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta.
Alejandro Cuellar
CEO de Mens Venilia International Group.