Claves para el éxito empresarial, Business Coaching y Liderazgo

En un escenario complejo, como el actual, las empresas están muy preocupadas en lograr la máxima eficacia en sus procesos, el incremento de facturación e ingresos y lograr diferenciación ante sus clientes.

El Business coaching y el liderazgo son poderosas herramientas que ayudan a lograr esos objetivos.

En cada decisión empresarial, en cada relación comercial, en cada equipo de trabajo, hay personas que estando motivadas y bien dirigidas, se implican con los objetivos de la empresa y logran buenos resultados. Por ello, a pesar de la crisis, algunas empresas consiguen crecer, diferenciarse, satisfacer a sus clientes y aumentar beneficios.

Aunque en muchos otros casos, no ocurre así. Las cifras de los últimos años nos hablan de un 80% de empresas creadas que no sobrevive a los cinco años.

Muchos estudios, confirman que las empresas que no tienen éxito, en un 65% de casos, se debe a la falta de capacitación directiva en áreas clave para la supervivencia de la empresa, y de gestión de personas. 

Un estudio de 2006, de Marcus Buckinham, a más de 400 empresas y 80.000 managers, descubrió que el factor crítico para que los empleados estén motivados y contribuyan al éxito de la empresa, es que el líder tenga una actitud de coach. Una actitud que fomente la cultura emprendedora, el desarrollo de competencias y fomente el talento, que se base en el aprendizaje continuo, en la gestión del cambio, en la innovación, en la búsqueda de soluciones y alternativas a través de la reflexión y de la acción, bases del coaching.

Nuestra formación de Business Coaching que incorpora Liderazgo, es garantía de éxito, para cualquier gerente/directivo que quiera desarrollar habilidades que le permitan crear equipos cohesionados, eficacia, clientes satisfechos y capacitación personal y profesional.

Es una formación completa que contempla entre otras áreas el coaching personal, cómo conseguir ser un líder coach y cómo aplicar el coaching a la empresa y a la agenda del ejecutivo.

De vital importancia  para momentos de cambio, gestión de adversidades, afrontar nuevos retos y buscar nuevos escenarios para replantear estrategias personales y profesionales.

Susanna Artó

Docente y coach del curso “Business coaching” de Mens venilia

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?