Situaciones habituales para las que el coaching es efectivo

El coaching es una disciplina que ha alcanzado gran éxito en los últimos años debido a los excelentes resultados que proporciona en el desarrollo de nuestras habilidades empresariales, profesionales y personales. El coaching es un proceso interactivo de autoaprendizaje que nos ayuda a incrementar y perfeccionar las capacidades y destrezas que ya poseemos mediante la guía del coach o entrenador, con el fin de alcanzar los objetivos que perseguimos del modo más eficaz y sencillo.

La metodología de este sistema es extraordinariamente positiva en varios ámbitos. Uno de ellos es el empresarial, en el que el coaching puede ser aplicado a sus diferentes áreas. A nivel de gerencia y altos directivos se usa para incrementar la capacidad de liderazgo y habilidad de negociación, en tanto que con respecto a los equipos de trabajo se utiliza para fomentar la motivación en la consecución de objetivos y mejorar la relación entre los integrantes del grupo.

En la actual situación de crisis económica, el coaching resulta básico para enseñarnos a afrontar los nuevos retos que surgen en nuestros negocios y vida laboral, ya que nos impulsa a adquirir hábitos de comunicación y respuesta con clientes, proveedores, y personal, con objeto de mantener la productividad de nuestro negocio aún en las peores circunstancias.

El coaching es también una herramienta imprescindible cuando hemos de afrontar un despido o estamos buscando nuestro primer trabajo. Mediante el coaching ocupacional y sus técnicas aprenderemos a aplicar estrategias efectivas de búsqueda de empleo, a manejar positivamente las dificultades a las que tenemos que enfrentarnos y a potenciar nuestras capacidades para abordar con éxito alternativas y emprender una nueva actividad laboral.

A nivel personal el coaching permite mejorar nuestras habilidades en diferentes facetas, desde el modo de desenvolvernos socialmente, hasta la forma menos traumática de afrontar y resolver problemas familiares o de pareja. Igualmente el coaching se presenta extraordinariamente positivo como estrategia para sobrellevar periodos de crisis, cambios o rupturas, ayudándonos a ganar fortaleza, tranquilidad, confianza y autoestima.

En los últimos tiempos el coaching ha ganado un considerable auge como método para abordar y conseguir un estilo de vida saludable, aplicando sus técnicas para eliminar problemas de dependencias y hábitos nocivos, así como para emprender con éxito dietas de adelgazamiento, motivándonos a lo largo del proceso.

En cualquier de estos casos, el coaching es el procedimiento más efectivo para que aprendamos a definir nuestros proyectos, tomar decisiones, gestionar nuestras habilidades y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Una de las herramientas más utilizadas por el coaching es la Programación Neurolingüística o PNL, que estudia la relación entre la forma que tenemos de comunicarnos y nuestros patrones o hábitos mentales. Por lo tanto, el coaching como la PNL, trascienden al estudio de alguna materia o tema concreto, para pasar a estudiarnos a nosotros mismos y la forma que tenemos de aprender y relacionarnos con nuestras emociones o con los demás. Es probable que el gran éxito que está cosechando el coaching en los últimos tiempos se deba a esta visión integral que tiene del aprendizaje.

Compartir


Whatsapp / 616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN