Coaching sobre el miedo

El Coaching, esta palabra tan “rara” que parece imposible de pronunciar…

¿Cuántas veces me saludan como el “couchin”?, muchísimas. Bueno… 

El Coaching no es sólo un puñado de preguntas, no es ninguna moda, siempre ha estado y continuará estando. 

¿Hay alguien que no se haya preguntado “algo” y no haya sentido alguna emoción?

El día que me atreví a realizar sobre mí mismo este “puñado de preguntas” me cambió la vida. Me cambió de tal manera que ahora empiezo a fabricar mis sueños por los pies, a dejarme llevar por el “arte de confiar en mí mismo” y por fin ver esa luz que tanto miedo a veces da ver. 

Miedo y excusas. La “mierda del miedo y las excusas”. Me paralizó tantas veces que nunca había conseguido nada que me proponía.

Hoy ese miedo es mi señal, mi faro y mi luz. Ese miedo me marca el camino de quién realmente soy. Ahora sé que detrás de ese miedo está la clase de persona que quiero ser.

Miedo, ya no me pararás más. Ya sé quién soy, soy TODO. 

Una vez “me atreví a caminar”, comencé a entrenarme a pensar. Mis pensamientos cambiaron. Me realizaba buenas preguntas y obtenía buenas respuestas. De pronto empecé a crear “cosas”, aparecieron personas que deseaba, situaciones fantásticas y lo mejor de todo es que aparecí yo, ya no intentaba ser nadie, era yo.

Que sensación tan agradable. Había vuelto a casa. 

Este entrenamiento, “entrenando a pensar”, me dio pié a mostrarle al mundo lo que ha sido muy útil para mi.

En este momento decidí crear un modelo de Coaching de Éxito, un modelo fácil y fresco, que cualquier persona pudiera utilizar y fuera lo más ecológico posible. Después de probar y realizar cientos de procesos con el modelo, era momento de mostrar a las personas esta herramienta tan poderosa capaz de genera acción y con ello resultados rápidos.

Os presento el Modelo C.O.N.E., de la Comunicación al Éxito. Dicho modelo aparece en la Certificación International de Mens Venilia 2015 como primicia y valor agregado.

El modelo C.O.N.E cuenta con una serie de pautas muy breves que te llevan hacía el éxito personal.

El mecanismo esencial del modelo cuenta con un rapport profundo, donde la respiración y los micro movimientos son los protagonistas. Cabe destacar que sin rapport no hay Coaching.

¿ Habéis probado quedaros en silencio con alguna persona? ¿Quizás no es cómodo verdad? 

La tendencia es rápidamente a entablar conversación, a conversar. Nos olvidamos de algo muy poderoso que es el silencio. El silencio es el “lugar” donde la persona reflexiona, donde la persona está en conexión con su alma. Si haces alguna pregunta, toma tu tiempo y respeta el lugar del “otro”, deja reflexionar, es su espacio, su momento. El trabajo ya está hecho. 

¿Cuándo realizo las preguntas dónde estoy?¿estoy presente?¿estoy aquí y ahora?¿mis preguntas van dirigidas?¿llevan juicios propios? 

Pasamos al progreso de la conversación, empieza la magia!

El modelo cuenta con 6 pasos llenos de preguntas enfocadas y abiertas hacia la situación deseada, esa situación que quizás ansias con muchas fuerzas. Estas preguntas te empoderan con tanta fuerza que generan acción y compromiso, ambas importantes ingredientes del éxito. Aquí comienza el camino de la acción! 

Aprender este modelo es, posiblemente, de las mejores herramientas que jamás conocerás en el mundo del Coaching por su capacidad y aplicabilidad en todas las áreas y edades, siendo un modelo probado en empresarios, deportistas, niños, etc.

Entrar en el mundo de “atreverse” no es tarea fácil. Sólo para valientes que desean caminar por la vida con “zapato cómodo”. 

¿Tú que decides?

Todavía tienes la posibilidad de entrar en ese “grupo de personas” que se atreve a acariciar el éxito con las manos. 

Dime amig@… ¿Eliges sobrevivir o supervivir? 

Te espero en Mens Venilia International.

Alberto Conesa

Coach y profesor en Mens Venilia Barcelona

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN