Cómo cambiar un estado emocional negativo

Una de las principales diferencias entre las personas que son generalmente más felices y los que están a menudo en un estado emocional más negativo, es la capacidad de sacudir al mal humor.

Hoy te proporcionamos alguna pautas para tu entrenamiento emocional:


1. Sonríe

Cuando sonríes interrumpes las vías neuronales del estado de ánimo malo y fortaleces la capacidad del cerebro para mantener una actitud positiva. Cuando estás sol@, puedes probar a sonreír suavemente para luego comenzar a sonreír  a los demás, otras personas serán más propensas a devolverte la sonrisa. ¿Sería agradable ser responsable de hacer un mundo más feliz? La próxima vez que estés en un lugar público, trata de sonreír más y ver qué pasa.

2. Bosteza

El bostezo es una herramienta increíble, ya que hace cosas beneficiosas para muchos. Reduce el estrés, relaja el cuerpo y aumenta el placer y la sensualidad. Incluso ayuda a pensar y recordar mejor. Para empezar a bostezar, abre la boca tan ancha como sea posible y comienza a imaginar un bostezo. Hay que probar un poco para que esto ocurra, pero el «bostezo real» pronto aparece En el libro de Cómo Dios cambia su cerebro, de Andrew Newberg y Waldman Marcos, hay mucha información científica sobre el bostezo y sus beneficios

3. Di: ¡SÍ!

Es difícil estar de mal humor y decir que sí, al mismo tiempo. Cuando la gente dice «no», su energía se debilita y pierde fuerza. Cuando dicen la palabra sí, su energía vuelve y ponen a prueba su fortaleza Entrénate haciendote preguntas que te hacen más feliz y más feliz. Soy una persona creativa, ingeniosa? ¡SÍ! ¿Tengo la capacidad para hacer mi vida un poco mejor cada día? ¡SÍ! Este entrenamiento puede ser agradable de hacer, incluso antes de levantarse de la cama por la mañana.

4. Apreciar

¿Alguna vez has notado cómo todo se vicia a tu alrededor  cuando estás de mal humor? Si tu puedes hacer sólo un pequeño cambio de negativo a positivo, puedes empezar a cambiar tu estado emocional y las perspectivas en todo. Sólo mira a tu alrededor en cualquier lugar y encuentra una cosa a valorar. Piensa en silencio en algo que aprecias. Entonces piensa en otra cosa que aprecias. Y otra. Y otra. A continuación, pasa a otro objeto. Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Aquí un ejemplo: Agradezco a la silla en la que estoy sentado porque permite que descanse mis piernas. Es tan cómodo. Se lleva a cabo por mí y mi familia desde hace décadas. La tapicería es muy bonita. Agradezco a la persona que diseñó una silla de larga duración. Soy consciente de que mi madre tuvo el buen gusto de comprar una silla de alta calidad hace años. Soy consciente de que he tenido el uso de esta silla maravillosa durante tanto tiempo. Con este ejercicio, al igual que con los demás, no es el tema (la silla)  lo importante, sino lo que se siente y cómo va a modificar tu estado emocional, tu estado de ánimo, tu vibración. Eso es lo que hace la diferencia. Apreciar absolutamente nada es un buen ejercicio que abre tu percepción

5. Toque

Nuestro sistema de energía del cuerpo puede quedar atrapado en un estado emocional negativo y un patrón de  limitación del pensamiento. Al tocar los puntos de tensión, algunos de los mismos usados ??en la acupuntura, puede borrar el patrón negativo de los pensamientos y las emociones y la vuelta a un estado de ánimo malo en uno bueno. Presionar suavemente con el pulgar y hacer una masaje lento en el entrecejo (ying tang) ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Otro punto muy liberador y efectivo se encuentra en el plexo solar por debajo del esternón, realiza una presión ligera con el pulgar en este punto (15 ren mai o, vaso concepción para la Medicina China) y un suave masaje dejando que instintivamente tu mano haga el trabajo, calmarás con este “toque” la ansiedad y el nerviosismo.

Adelante con tu entrenamiento y buen trabajo!
Hasta la próxima semana!

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?