¿Cómo combatir la alergia?

Cuando hay una alergia, lo que vemos rápidamente es que existe una reacción fisiológica desproporcionada de nuestro cuerpo, a un elemento en concreto. Evidenciamos síntomas físicos más o menos graves, dependiendo del caso.  Y lo que se acostumbra a recomendar es que te apartes directamente del elemento en cuestión. Lo que pasa que en muchos casos, es imposible esa distancia, ya que el alérgeno está en el mismo ambiente que respiramos.

Muchas veces tenemos claro a que le tenemos alergia, y desde cuándo. Pero en muchos otros casos se hacen análisis clínicos y no salen los marcadores necesarios para saber a qué le tenemos alergia.

Simplemente nos damos cuenta que tenemos unos signos característicos y lo más relevante es que año tras año se repite en la misma época anual, con los mismo signos.

¿Cómo abordamos con kinesiología las alergias?

Examinar los aspectos de la vida en los que se está en conflicto, es básico para solucionarla. Gracias a la Kinesiología y la Desprogramación iremos a encontrar las posibles causas de la cualquier alergia.

No solo para encontrar la causa, sino también para dar una solución consciente a algo inconsciente que se expresa en mucha gente numerables síntomas y limitaciones.

La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo que relaciona el espacio tiempo. Identificando una situación presente de tu vida con una situación anterior donde se vivió un acontecimiento más o menos dramático, vivido sin solución para nuestro cerebro y que en definitiva creó un shock. Lo que quedó grabado fue una impronta o memoria, que en realidad lo que hace el cuerpo cada vez que ve el alérgeno es reaccionar para evitar situaciones parecidas. En definitiva, para mantener nuestra Homeostasis fisiológica y Psíquica.

Se utilizarán los Test de Kinesiología y diferentes protocolos de corrección.

En resumen, además de trabajar ese cuerpo físico para que pueda recuperar el equilibrio en todas las funciones del organismo y deje de tener esas exageradas reacciones, iremos a trabajar todos los aspectos emocionales que hay detrás, para dejar de tener año tras año, esos molestos síntomas.

Raquel Campanales

Formadora en kinesiología

Co-creadora y formadora en kinegenealogía

Terapeuta en kinesiología

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN