el arte de la comunicacion efectiva

El arte de la comunicación efectiva

El arte de la comunicación efectiva

La comunicación, ese camino de doble vía que mediante el juego del hablar y el escuchar permite el acercamiento y la comprensión tanto de lo que sientes como de lo que sabes. Posee, bien utilizada, la particularidad de relacionar a las personas de manera eficaz.

La comunicación efectiva implica, pues, la propiedad de obtener resultados de calidad y sostenerlos en el tiempo mediante un proceso conversacional que parte de un diálogo verdadero que, hoy por hoy, ni siquiera nuestros máximos dirigentes del entorno político han sabido desarrollar correctamente.

En este contexto, herramientas tales como el coaching, el coaching empresarial y la Programación Neurolingüística o PNL te acompañan en los procesos de autoconocimiento y desarrollo cognitivo necesarios para poder establecer una correcta comunicación -común acción- con tus interlocutores y también, fundamentalmente, contigo mismo.

El coaching pone el foco en la brecha existente

El coaching pone el foco en la brecha existente entre las habilidades comunicacionales que posees en un momento determinado y los niveles de desempeño que pretendes. Es así que, a través de la intervención de un coach, comenzarás a transitar un proceso de aprendizaje que te llevará hacia resultados de excelencia para una comunicación que realmente aporte a tu vida bienestar y efectividad.

El coach será, pues, quien te ayudará a poner al descubierto tus valores, percepciones y creencias más profundas para lograr con su guía y por ti mismo cambios excepcionales en tu persona y en tus relaciones sociales.

En cuanto al coaching empresarial, se trata de la estrategia, esta vez surgida de las investigaciones realizadas en el ámbito de la psicología organizacional, en la que el coach llevará adelante contigo el mismo proceso conversacional descripto anteriormente. El objetivo es ahora en el marco de la organización en que te encuentres- lograr resultados concretos en la mejora continua del desempeño. En ambos casos, personal u organizacional, tanto el coach como el coachee o entrenado se comprometen al cuidado, confianza, respeto y confidencialidad de la relación establecida.

La PNL ofrece la posibilidad de conectarte con las personas

Por su parte, la Programación Neurolingüística o PNL te ofrece la posibilidad de conectarte con las personas mediante el lenguaje verbal y no verbal directamente a través de los sentidos. Cuando logres incorporar en tu mente el análisis minucioso de la interacción entre lenguaje, pensamiento y conducta, verás cómo se facilita desde la creación de relaciones interpersonales sólidas y confiables hasta la concreción de acuerdos y negocios.

La PNL es uno de los instrumentos de actualidad más importantes para el dominio exitoso de las emociones, los sentimientos y los pensamientos, a la vez que permite reconocer en las demás personas cada una de las señales que emiten a través de sus palabras y su gestualidad.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN