Conocer el Coaching

Conoce el Coaching

El Coaching es un término que está de moda y que en los últimos años ha ido calando en la sociedad y en las empresas y sin embargo el coaching, no es un término nuevo, ya tiene algunos años.

Esta implementación en las empresas ha hecho que donde haya una reunión de empresarios, ejecutivos, directores de personal, de recursos humanos o formadores, este presente la palabra Coaching tan a menudo como lo están beneficios, crisis, producción, reducción de gastos, etc.

Aunque toda popularidad lleva consigo misma una carga pesada de incomprensión que se vuelve un arma de doble filo que puede provocar que el Coaching sea confundido con otras técnicas, estar mal visto y ser criticado como algo que no aporta nada nuevo ni ninguna estrategia capaz de hacer realidad a sus promesas. Muchos empresarios, gerentes, asesores, consultores, etc. están totalmente convencidos de que lo que están usando y aplicando en sus empresas es Coaching y lo único que han hecho es colgar el diploma en la pared y seguir aplicando los métodos de gerencia o de dirección, que es precisamente todo lo contrario al Coaching que enseñamos en Mens Venilia International Group por varios países y continentes. 

Oportunidad y Mejora Continua

En EEUU, Canadá, Inglaterra y en otros países donde llevan más tiempo que en España aplicando Coaching en las empresas, los altos ejecutivos reconocen los grandes beneficios y las oportunidades obtenidos al consultar regularmente con un Coach independiente.

Los equipos empresariales de alto rendimiento o de mayor responsabilidad utilizan las estrategias de Coaching para conseguir sus objetivos de una manera más eficiente.

El Coach es capaz de acompañar y observar las dinámicas de equipo y prestar atención a los procesos que se están dando dentro del grupo y al mismo tiempo apoyar y liderar al equipo para que este se pueda concentrar en la tarea para la que se le requiere.

Hay una explicación lógica para que la demanda de buenos Coaches independientes se está incrementando en todas las áreas de la vida, los Coaches independientes no están sujetos a una nómina, no tienen un contrato laboral que dependa de lo bien o mal que les caiga a los jefes o a los ejecutivos, pueden opinar libremente sobre su trabajo y el de la empresa y aportan con total libertad sus conocimientos.

Otro punto importante es que algunos directivos no saben cómo mantener un equilibrio en las distintas áreas de su vida. No consiguen equilibrar su trabajo con la pareja, los hijos, la familia, el ocio, la salud, el vecindario, etc.

Hay un dicho que dice:

 “Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”

El estrés, los problemas de pareja, el divorcio, los hijos con problemas, las enfermedades y las adicciones están más extendidos de lo que la mayoría de la gente de empresa se atreve a admitir en público

Los procesos de Coaching implementados por un buen Coach ayudan a tomar conciencia de esos desequilibrios existentes y de acompañar a que cada uno de nosotros encuentre un camino hacia las metas deseadas sin perder nuestra salud y nuestra familia. El Coach nos acompañará para que el trayecto resulte provechoso a nosotros, a nuestra familia, nuestro trabajo y nuestra sociedad.

Decídete a acompañarnos en este viaje en nuestro nuevo curso  Coaching y solicita una clase de prueba Gratuita de Coaching  AQUI  

 

Escuela Europea MVIG Barcelona

Tel : 930 106 322 / +34 616  75 60 73

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN