Conquista tus sueños

“Tienes tus propias montañas por conquistar, tus propios sueños que cumplir, pero nunca tendrás la energía para conseguirlo a menos que te liberes de todas las expectativas procedentes de los demás y que ahora piensas que son tuyas”  Osho

La mayoría de las personas nos mantenemos en un estado de total ansiedad y miedo a lo que nos puede ocurrir o a lo que no podemos conseguir. A veces nos centramos en lo que quieren las personas de nuestro alrededor e intentamos conseguirlos para hacerlos felices y nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestros sueños.
Ponemos tanta energía en hacer felices a los demás, en ayudar a nuestros amigos o familiares, en acompañarles para que consigan sus sueños y objetivos que cuando queremos empezar con nuestros propios sueños ya no tenemos energía para emprender el esfuerzo.

La PNL nos enseña que cada uno de nosotros tiene unos metaprogramas específicos y que estos son inconscientes llevándonos a actuar de una forma que visto desde fuera de nosotros mismos no tiene sentido e incluso nosotros mismos puede ser que no le encontremos lógica a lo que hacemos.

Como te decía estos programas mentales son inconscientes, y la razón de ellos es ahorrar energía y filtrar la información.

Utilizamos unos patrones que nos alejan del dolor de no conseguir lo que queremos y otras veces utilizamos el patrón de acercarnos a lo que queremos conseguir simplemente por el placer de conseguirlo.

En el curso de Programación Neuro Lingüística que se imparte en Mens Venilia damos como manual de estudio el libro “La Magia de la PNL” de la editorial Edaf, escrito por Alejandro Cuéllar profesor del Master en PNL y del Business Coaching. En este libro puedes leer lo que Alejandro Cuéllar comenta sobre los patrones mentales.

Recuerda que para poder ayudar a los demás antes tienes que ayudarte a ti y poder conseguir tus propios sueños y entonces tendrás, más o menos, una pequeña guía aproximada para poder acompañar a otros a alcanzar sus metas.

Si es interesante para ti, te invitamos a la próxima conferencia de PNL en Mens Venilia a cargo de los profesores de Programación Neuro Lingüística Juan Guardia y Alejandro Cuéllar.

Un saludo

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN