Construyendo tu destino

“Cada paso en tu camino es una decisión hacia tu destino” Alejandro Cuellar del curso CONSTRUYE TU DESTINO.

Hay momentos en la vida donde las personas deben tomar decisiones sobre su vida y sus acciones deben estar encaminadas a sentirse felices y poder ampliar su mente.

Siempre intentamos conseguir cosas nuevas, nueva experiencia, nuevas amistades, y sabemos que aunque lo consigamos no alcanzaremos la felicidad, lo que lleguemos a ser ¡eso! Nos dará la felicidad.

En mi experiencia con alumnos de todo el mundo en el curso de Construye Tu Destino se presentan tres situaciones recurrentes a todas las personas que asisten.

Estas tres situaciones son los miedos, las creencias limitantes y no conseguir los objetivos.

MIEDOS

La cantidad de cosas, situaciones y experiencias a las que las personas tienen miedo son ilimitadas.

Somos grandes especialistas en tener miedo por lo que pueda ocurrir, por lo que no ocurre, por lo que imaginamos, por tomar decisiones, por no tomarlas, etc, etc.

Sea como sea, la mayoría de las veces estamos temiendo lo peor y en pocas ocasiones se cumplen nuestros pronósticos. La verdad es que como adivinos de lo peor somos pésimos.

Cada año Mens Venilia International Group imparte en Barcelona el curso Construye Tu Destino y durante este taller se profundiza en los tres tipos de miedos y como solucionarlos.

Estos tres tipos de miedo son:

  • A las situaciones externas.
  • A mi sentido del YO y su reflejo.
  • A no poder soportarlo.

Los asistentes aprenden como eliminar estos miedos con técnicas diseñadas exclusivamente para ello. El Coaching aporta las técnicas de preguntas poderosas y abiertas para producir cambios en nuestras actitudes y nuestros comportamientos. La Programación Neuro Lingüística ayuda a buscar estrategias y modelos de éxito para poder diseñar el camino a seguir hasta alcanzar la libertad personal y el modo de vida que cada participante diseña para sí mismo. La PNL rompe con todos los enlaces negativos que inducen a seguir el mismo comportamiento una y otra vez.

CREENCIAS LIMITANTES

Este es el núcleo del taller de coaching vivencial.

Aquí es donde cada asistente se enfrenta a sus propias creencias limitantes basadas en aprendizajes y pensamientos repetitivos que nunca han sido cuestionados.

Creencias como “soy inferior a los demás”, “no sirvo”, “no soy querido”, “nunca conseguiré lo que quiero” y un sinfín de creencias que limitan a los participantes y que durante el taller se enfrentan a ellas para eliminarlas y construir nuevas creencias potenciadoras.

Las creencias ocupan un lugar en nuestro sistema y para poder eliminar una creencia tenemos que tener otra potente y útil que sustituya la vieja con todos sus comportamientos no deseados.

De nuevo las técnicas de Coaching vivencial y las de PNL a las que en este apartado unimos técnicas de Emotional Body, técnica creada por Alejandro Cuéllar y que impulsa a la propia mente a eliminar lo que ya no es útil.

OBJETIVOS

Este es el último obstáculo que se encuentran los asistentes para conseguir su propio modelo de vida y de la idea que tienen del éxito.

Aprender los factores claves de la consecución de objetivos como son:

  • Definición.
  • Personalización.
  • Estrategias.
  • Calendarización.
  • Y por último Acción.

Este paso por el Construye Tu Destino guiados por el staff de profesores de coaching y de PNL es el más intenso de todo el programa y es donde los participantes aprenden nuevas estrategias para conseguir sus objetivos

Estrategias adaptadas de las filosofías orientales y medicinas como la Acupuntura, el Zen, la Medicina China, Visualización y otras técnicas como la hipnosis, la resolución de conflictos psicoemocionales y la gestión del tiempo ayudan a los alumnos a entender y crear sus propios modelos de consecución de objetivos.

¿Te animas a conseguir tu propio modelo de éxito?

Un saludo

Alejandro Cuellar

 

 

Compartir


935 247 392 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?