CUATRO HUELLAS DE EXITO

“El éxito deja huellas, solo tienes que seguir su sendero” Anthoni Robbins

Es muy curioso como hay personas que antes de aprender una técnica que es reconocida como altamente efectiva ya deciden modificarla y hacerla “mejor” sin haber experimentado con la aprendida.

Escribo esto porque durante una clase del curso de Business Coaching donde enseñábamos estrategias para conseguir los objetivos, un alumno estaba modificando el ejercicio alegando que era mejor como él lo hacía. Era la primera vez que aprendía esta herramienta.

A veces queremos ser tan originales que dejamos de aprender por la sencilla razón de que nuestro enfoque no está en el aprendizaje está en las nubes.

Hay tantas formas de aprender como personas en el mundo, pero cuando conoces las estrategias y herramientas de las personas que han conseguido lo que tu quieres es mucho mejor preguntarse cómo lo han hecho y replicarlo.

Durante el aprendizaje lo más importante es tener la mente abierta y toda la disposición para experimentar con lo nuevo, incluso en aquellos casos que nos cuesta porque nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

Hay cuatro pasos importantes a la hora de aprender a tener éxito

  • Definir el objetivo
  • Alinearlo con tus valores
  • Aprender de quién tiene el conocimiento
  • Acción

 Definir el Objetivo

Si quieres conseguir tu éxito personal o profesional es muy importante que sepas tener una definición clara y exacta de lo que es para ti tener éxito, de lo contrario puede que una vez lo hayas conseguido te arrepientas o te autobloquees para deshacerte de lo que tanto te ha costado.

Alinearlo con tus Valores

Puedes trabajar duro por conseguir tus objetivos y puedes crear un método para que alcanzar la meta sea algo estimulante.

Pregúntate que valor queda cubierto al conseguir tu éxito. De esta forma en lugar de tener que motivarte en los momentos de dificultad, el objetivo te llamará con tanta fuerza como la luz atrae a las mariposas.

Aprender de los que tienen el conocimiento

Puedes encontrar todas la teorías sobre cualquier técnica, estrategia, herramientas o recursos en internet.

Puedes aprender medicina en la red pero no se te ocurriría en ningún momento operar a alguien por lo que has aprendido en youtube.

Una cosa es la teoría y otra es la experiencia, y esta solo te la puede dar quién antes transitó por ese camino.

En Mens Venilia es importante que todos nuestros profesores tengan una experiencia a nivel nacional e internacional en la materia que imparten, ¿acaso no es eso lo que esperas?

Acción

Una vez que has definido exactamente tu objetivo, que lo has alineado con tus valores y que estás aprendiendo en una escuela, con un maestro o un mentor que tiene toda la experiencia necesaria y reconocida para mostrarte el camino, solo te queda ponerte en acción.

Cualquier idea, pensamiento, estrategia o tu propia idea de éxito no será nada ni tendrá ninguna importancia sino la llevas a la acción.

La acción es la diferencia entre el éxito y la imaginación.

¿A qué esperas para tomar la acción que cambiará tu vida?

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional y CEO de Mens Venilia International Group

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?