Curar la bronquitis con Reflexología Podal

Otoño, tiempo en el que es necesario prepararnos para el frío y protegernos de resfriados y otros problemas relacionados con el sistema respiratorio y digestivo. Dice el refrán: «mejor prevenir que curar» y esto es posible a través de la Reflexologia podal, aunque también podemos ayudar cuando se ha manifestado una crisis. Pensando en todo esto he recordado a Tomás que acudió a mi consulta por primera vez ahora hace un año. Voy a contaros, con su permiso y el de sus padres, su historia.

Tomás sufre de 3 a 4 bronquitis anuales desde que tenia 2 años, ahora tiene 5 años.

Tomás ha estado sometido a tratamientos convencionales a base de antitérmicos, antiinflamatorios, broncodilatadores y antibióticos..  Este tipo de tratamientos puede ser eficaz en el momento que se presenta la infección, pero tiene muchos efectos secundarios, a la vez que puede provocar un déficit en el sistema de defensas, con lo cual propicia a que haya más infecciones del mismo tipo. No debemos olvidar además que cada vez hay mas microorganismos que crean resistencias a algunos antibióticos, de modo que la ingesta no es más que tóxica.

Después de un tratamiento y otro y otro y otro, deciden buscar otra vía. Una terapia efectiva y sin efectos secundarios. Así es como vienen a la consulta recomendados por un familiar para hacer un tratamiento de Reflexologia podal.

Mi experiencia me ha mostrado que es cierto que puede haber una predisposición natural a enfermar en una zona tan sensible como son los pulmones en este caso, pero es bueno indagar si hay alguna causa que provoca esta crisis.

Tomás es hijo único, sus padres trabajan muchísimas horas para poder vivir humildemente. Se queda en el comedor de la escuela todos los  días y hace actividades extraescolares  tres días a la semana, él no lo ha pedido, pero la organización familiar así lo requiere. Después de sus 8 o 10 horas de escuela, a menudo, al llegar a casa sus padres no pueden atenderle pues tienen tareas pendientes de hacer, él juega sólo o ve la televisión respirando en el ambiente un silencio tenso. La presencia física de los padres es escasa a la vez que la relación entre ellos, nula.

El Sistema respiratorio nos habla, entre otras cosas, de tristeza y sentido de la justicia, siento que este niño esta triste a la vez que sus padres también lo están. El niño forma parte de la estructura familiar y respira lo que en el ambiente está presente. Los temores, angustias y ansiedad de los padres, él las vive y las canaliza como puede, en este caso se muestra en forma de enfermedad bronquitis.

Con la reflexología podal podemos ayudar y mucho, pero no sólo necesito tratar al niño, también a sus padres, y así se lo hago saber. Aceptan y empezamos el tratamiento de reflexologia podal, acompañado de flores de Bach para los tres.

Para Tomás ademas recomiendo tomar mucho líquido y usar humidificadores en el momento que se presenta una crisis. Algunos cambios de hábitos en la dieta y empezar a encontrar momentos en los que niño y padres se pueda disfrutar mutuamente. Apuesto por una muy buena recuperacion de la salud de Tomás y de toda la familia en general. Su buena disposición, ganas y amor les acompaña y apoya tremendamente al frente de esta batalla y cuentan con dos buenos aliados: La Reflexologia podal y las flores de Bach.

Trabajé con Tomás todo su organismo a través de la Reflexología incidiendo en las zonas de sistema inmunitario, sobre todo timo, glándulas suprarrenales, sistemas digestivo y respiratorio. De este modo su organismo se fue regulando, reequilibrando.

Tras tres meses de tratamiento semanal, Tomás no padeció ninguna crisis y desprendía y desprende una alegría que no mostraba antes. Seguimos con tratamiento más espaciado durante los meses de invierno. Si, tuvo un resfriado después de las fiestas de Navidad que yo asocié a la ingesta de algunos alimentos que no comemos habitualmente, es decir su organismo en prefecto funcionamiento necesitó hacer una limpieza para poder continuar con buen tono.

Su madre ha encontrado otro trabajo con un horario que le permite poder disfrutar muchas tardes de su hijo. El padre puede llegar un poco antes del anochecer a casa y disfrutar de su familia. Todos están más tranquilos y agradecidos.

Todos estos cambios… ¿serán casualidad?

Gracias

María Solsona

Terapeuta y profesora de Reflexología Podal Holística

en Mens Venilia Barcelona

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?