Desarrollo Personal

“Cuando estás en el camino todo fluye, cuando te desvias aparecen los problemas” Alejandro Cuéllar en el taller de Construye Tu Destino

 

Cada persona tiene su propio camino y ella misma se forja su destino. Cada persona está en la obligación con los demás de evolucionar personalmente.

No estamos hablando desde el egoismo, estamos hablando desde la evolución personal y social.

Este es el momento donde cada uno de nosotros debe decidir que hacer con su propia vida y como esa decisión debe influir en los demás.

Krishnamurti decía que la sociedad es solo la excusa del individuo para no aceptar su propia responsabilidad.

Estamos acostumbrados a hablar en plural de nuestras propias experiencias y emociones.

En el curso de PNL que se imparte en la Escuela Europea MVIG, al principio los alumnos tienen tendencia a hablar de si mismos en primera persona del plural. Es muy común oirles decir; después de un ejercicio: “Estamos sintiendo emociones nuevas”, el profesor les pregunta inmediatamente: “Estamos, ¿a quién te refieres?”, en ese momento el alumno toma conciencia de si mismo y reformula su expresión: “Estoy sintiendo nuevas emociones”.

El desarrollo personal solo se producirá si nuestro lenguaje cambia y con él nuestra percepción de nosotros mismos.

Cuando hablamos de la obligación que tenemos con la sociedad es para asumir nuestra propia responsabilidad de producir cambios y que estos lleven a la evolución de la sociedad. Tenemos que tomar conciencia de que si queremos que las cosas mejoren, ya no podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos marcarnos un objetivo y trazar el camino a seguir para poder crear nuevas estrategias y no desviarnos hasta llegar a la meta.

Solamente asumiendo nuestro propio aprendizaje podemos desarrollar nuestra propia esencia y convertirnos en los líderes que la sociedad demanda.

¿Te apuntas?

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN