Alimentación Energética

Dime lo que comes y te diré quien eres

Alimentación Energética 

Alguien dijo alguna vez que “somos lo que comemos” y podríamos añadir que podemos transformarnos a través de los alimentos.

Imagínate por un momento que te enfadas, sientes mucha agitación en tu mente, alguien se acerca y te dice que tienes que comer alimentos de naturaleza fría, porque tu constitución es de calor.

Sigamos imaginando, esa persona te pregunta si sueles agitarte a menudo y le dices que sí. Quizás te sorprendería saber que podría decirte los alimentos que sueles tomar y cuales serían tus preferidos, incluso que sueles tomar para relajarte.

La Dietoterapia Energética no es solo un cúmulo de recetas preparadas para sentirnos mejor, estar más sanos, recargarnos de energía y no sé cuántas cosas más.

El estudio y la aplicación de la Dietoterapia Energética, ayuda a entender mucho más allá que la salud en sí misma, ayuda a entender, comprender y restablecer la salud a nivel integral.

Comprender por qué se come determinados alimentos y qué producen en el organismo, saber que, para dos personas, aparentemente iguales, se necesitan distintos alimentos, es la base fundamental de la Dietoterapia Energética.

Algunas personas que tienen una constitución de calor deberían tomar alimentos frescos, tibios o neutros sin llegar a excederse para no entrar en complicaciones y debilitar su organismo.

Por otro lado, las personas de naturaleza fría, su opción saludable serían los alimentos tibios y neutros usando de una forma moderada alimentos calientes.

Recuerdo una vez, cuando era adolescente que estaba preocupado y ansioso por una cuestión de chicas, y mi abuela me dijo, “tienes el corazón caliente, come frío para la mente”. No quiero contarles mi contestación de idiota, pero si podría decirles que para no seguir rumiando y dándoles vueltas a la cabeza, dejé de tomar fritos y grasas y funcionó.

Si la cabeza está relajada el corazón lo agradece.

Algunas personas se sienten pesadas y sus pensamientos se vuelven lentos, repetitivos, espesos, etc. Les afecta la humedad, les cuesta respirar y sienten los músculos pesados y doloridos. El dolor de cabeza es en forma de banda con sensación de pesadez. Estas personas suelen tener bajas las defensas y podríamos decir que son “rumiantes” de ideas.

También puedes encontrar muy a menudo personas que están con cambios de humor, permanentemente. Se dice que su equilibrio energético está alterado y así pueden pasar de un estado emocional alto, con ganas de comerse el mundo y pasar en unos minutos a un estado psicológico y emocional totalmente diferente y verlos postrados en la cama sin ganas de hacer nada ni de vivir.

Como puedes darte cuenta la Dietoterapia Energética  o también llamada Alimentación Energética no solo te puede servir para tratar la salud física, también te ayuda a conocerte a ti, a las personas, sus comportamientos, sus fortalezas y sus debilidades.

Espero, que como dijo Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu único alimento”.

Si quieres mantenerte en un estado total de salud, tanto física, psicológica y emocional, la Dietoterapia Energética es la herramienta perfecta para que alcances la meta que deseas, para ti, y para los que te rodean si quieres acompañar a otros.

Un abrazote muy nutritivo.

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional

Graduado en Naturopatía

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¡INFÓRMATE! 933 255 720 627 54 8344SOLICITA INFORMACIÓN