3 Errores en Facebook ¿Trabajo o placer?

“Define lo que quieres exactamente o te puedes encontrar vendiendo autos en una frutería” Alejandro Cuéllar en el taller Estrategia de Exito. 

Durante el mes de enero y de febrero he estado trabajando junto a Lasse Rouhiainen en las sedes de Mens Venilia Honduras y Guatemala, hemos asistido juntos a entrevistas en Tv, Radio y prensa, participado en capacitaciones in company para implementar estrategias de Marketing en Facebook, Twitter y otras redes sociales y he podido observar como se repetían constantemente 3 errores relacionados con las redes.

Aprendiendo de un gran maestro en marketing de redes como es Lasse, que en Marzo estará con nosotros en Mens Venilia Barcelona, he podido darme cuenta como los emprendedores y en las empresas se cometen estos tres errores de los que te voy a hablar.

Primer error. Lo importante es la cantidad de seguidores 

No importa el país, la empresa o las personas, todas, sin excepción, con las que hemos trabajado, han estado más interesados en aumentar el número de seguidores que del beneficio.

Todos nos preguntaban, cómo aumentar los fans y los seguidores y Lasse Rouhiainen siempre les contestaba los mismo, “Vanity”.

La vanidad en internet no da ningún resultado, no nos sirve para impulsar nuestras empresas o nuestros proyectos.

Que tengamos visibilidad no quiere decir que nos compren. Imagínate que  tu empresa está situada en la mejor zona de la ciudad y todo el que pasa por delante se queda mirando tu escaparate pero no compra, ¿sería útil para ti?.

Segundo error. Las redes no son seguras

Son tan seguras como cualquier otro negocio si sigues las mismas precauciones.

Por ejemplo, ¿has visto en alguna empresa o negocio que al lado del letrero pongan el número de cuenta u el código secreto?

A que te parece ilógico, pues eso mismo es lo que tienes que hacer con las redes, solo publicar aquello que deben conocer tus clientes, y específicamente solo lo que a ellos les interesa, nada más.

Pon promociones, eventos, cursos, consejos, viajes, etc. Todo lo relacionado con tu empresa y que le puede interesar a tus clientes, exactamente como en una tienda a pie de calle.

Tercer error. Las redes son para cotillear 

Si piensas eso, tu negocio está perdido. Bill Gates dice que: “En el siglo 21 habrá dos tipos de negocios, los que estén en internet y los que nos existan”.

Si quieres cotillear utilizada un perfil de facebook y para tu empresa una página.

Lasse explica en su taller muchísimas herramientas que empiezas a aplicar en ese mismo momento, pero una de las cosas que más llaman la atención de todos los asistentes son los ejemplos de clientes que estaban a punto de cerrar sus negocios y ahora están vendiendo incluso fuera de España.

Tu decides.

Y déjame que te comente otro error extra.

Error Extra. Confundir redes con Facebook

 Siempre que hemos hablado de Marketing en redes todos los asistentes pensaban en facebook y quedaban asombrados cuando Lasse les enseñaba a utilizar no solamente Facebook, Twitter o Google plus, también Whatapps e Instagram.

Por qué vas a desaprovechar la oportunidad de utilizar redes que están emergiendo con mucha fuerza y que además son gratis.

¿Te animas y nos vemos en las redes?

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN