estar sano o tener

Estar sano o tener salud

“La salud es en lo que te apoyas para poder tener todo lo demás” Alejandro Cuellar

Puede parecerte lo mismo pero hay una gran diferencia entre estas dos definiciones que a menudo las personas utilizan indistintamente sin tomar conciencia de sus implicaciones neurológicas.

Estar sano implica movimiento, decisión, responsabilidad, acción, misión y visión.

Tener salud es un regalo, representa quietud, herencia, genética, pasado.

La salud es genética

Cuando enseñaba acupuntura les comentaba a mis alumnos que los chinos hablan del cielo anterior y el cielo posterior.

El cielo anterior es la herencia biológica, la genética, que nos dejan nuestros padres, la salud; el cielo posterior es todo lo que nosotros hacemos para estar sanos.

Si nuestros padres son fuertes, sanos y se han cuidado nuestro cielo anterior viene cargado de energía y de esta manera estaremos sanos, es un regalo, no hacemos nada para tener salud.

Si esa salud queremos mantenerla y vivir una vida en plenitud tenemos que tomar la responsabilidad de estar sano.

En mi experiencia con clientes y alumnos he podido constatar que estar sano implica mucha responsabilidad y una visión clara de lo que tenemos que hacer con nuestras vidas.

Estar sano es movimiento

Estar sano significa tener objetivos, participar activamente y tiene, como ya te he comentado antes, una representación mental de movimiento.

Tener salud implica algo ajeno a nosotros de lo que luego nos podemos ocupar en lugar de algo que estás viviendo en el momento actual.

Estar sano es un equilibrio entre cuerpo, mente, alma y emociones. No existen recetas para estar sano, cada uno ha de encontrar la suyas propias porque cada uno de nosotros tiene un estado de equilibrio que le es propio y aprender las capacidades curativas que tenemos y sacarle el mayor rendimiento.

Déjame que termine este artículo con una definición de Hipócrates:

“Estar sano es la prueba de que una persona ha alcanzado un estado de armonía consigo misma y con el entorno, y que aquello que afectaba a la mente también afectaba al cuerpo”.

Espero que estés en ese estado de armonía y madurez para estar sano y que disfrutes de tu maravillosa vida.

Un saludo

Alejandro Cuellar

Coach Internacional

alejandrocuellar.com

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN