Evolución, el camino de la Excelencia

Hablar de Coaching Deportivo es hablar de mi pasión, de mi profesión, de mi sentir. Todo el enfoque de mi trabajo con el Coaching Deportivo esta basado en mis conocimientos y experiencia.

Coaching Deportivo Evolutivo, que bien suena pero mejor todavía son sus resultados. El Coaching Deportivo Evolutivo es la fusión del Coaching Deportivo con la PNL ( Programación Neuro Lingüística ), convirtiendo en una herramienta potentísima hacia el desarrollo del ser, llegando a límites que jamás hubiera pensado que seria capaz de llegar.

Evolución es desarrollo, creatividad, acción, reflexión, enfoque, dinámica, motivación, etc… pero sobre todo es en lo que te conviertes con el proceso de Coaching, esto viene para quedarse en ti.

El Coaching Deportivo Evolutivo es un generador de acción y compromiso, fusión que invita al cambio, a una mejora rápida y efectiva que trabaja sobre la emoción.

Somos seres emocionales y nos movemos por emociones, ahí está la clave pues “ lo que nos mueve no es lo que hacemos sino lo que sentimos cuando lo hacemos “, buscar esa emoción que es capaz de mover tu mundo es todo un reto personal y una invitación hacia tu mejor versión, hacia tu mejor “YO”.

La mejor versión en el mundo deportivo que es el “cómo” de mi trabajo en procesos de Coaching con deportistas y sus fantásticos resultados.

El Coaching Deportivo Evolutivo va en busca de tu excelencia, el trabajo SIEMPRE está dirigido hacia tu EXCELENCIA DEPORTIVA Y PERSONAL.

La filosofía de trabajo es el sistema S4, que se basa en 4 pilares básicos en la evolución del rendimiento hacia la EXCELENCIA, los factores son el Saber, Saber hacer, Saber ser y Soy yo.

Cuando hablo del “Saber” me refiero a conocimientos teórico/prácticos adquiridos durante la vida.

El “ Saber hacer ” esta enfocado a la aptitud, con “p”, de la persona. Cuando hablo de aptitud, se amplia el círculo a la gestión del entorno, métodos de relajación, auto-ajuste emocional, establecimiento de rutinas, definición de objetivos, saber competir, etc. El trabajo de aptitud es ampliamente mejorable y genera resultados eficientes. Estamos en pleno contacto con la habilidad de la persona.

Saber ser, aquí aparece la actitud, con “ c “, gran trabajo personal y directo hacia la evolución deportiva y personal, aquí está el ingrediente más importante de la “receta de la excelencia”. En este apartado aparecen temas como el estado emocional, motivación, ego vs tarea, auto-confianza, creencias, valores, realismo positivo, etc. Llegar a la competición con un desarrollo de trabajo mental elevado, supone resultados gratificantes.

Y por último, Soy yo, aquí está la esencia de la persona, su potencial.

En los procesos de Coaching Deportivo Evolutivo aplico un modelo de conversación único, al fusionar preguntas potentes del Coaching con el Metamodelo de Lenguaje de la PNL, la clave es “ cómo y cuando” realizo las preguntas, pregunta fantástica en momento incorrecto = mala respuesta, pregunta fantástica en momento correcto = respuesta excelente. “ No es la flecha, es el Indio”

Aquí aparece el factor Rapport, esencial en el proceso de coaching, sin Rapport no hay proceso. El Rapport ayuda a acercar mucho al cliente a empatizar, con ello crear un compromiso de relación hacia la evolución y con ello la excelencia.

El modelo que imparte el Coaching Deportivo Evolutivo está enfocado para personas que trabajen en el ámbito deportivo o personas que ejerzan algún deporte y quieran ampliar sus conocimientos, no importa el deporte que practiquen ya que el modelo está preparado para cualquier disciplina. Este modelo garantiza tener las herramientas para poder realizar un seguimiento de procesos de Coaching. En dicho proceso de aprendizaje su mejora profesional se verá afectada y ascenderá a nuevos límites que le llevarán a conocer la Excelencia Deportiva y Personal.

La diferencia entre el Entrenador Personal (físico) o Psicólogo Deportivo, y el Coaching Deportivo Evolutivo es que el CDE busca las pautas del cliente, qué le funciona mejor al cliente, cual es su motivación, que mueve su mundo y qué le hace brillar.

Al descubrir las pautas del cliente nos encontramos con la comodidad, motivación, bienestar y el trabajo hacia la evolución lo hacemos desde su postura generando acción, eficacia y rapidez en el proceso.

Todas las personas somos excelentes en algún momento de nuestras vidas, excelentes en “algo”, imagina que sería saber cómo y qué hacemos para ser excelentes, ¿ qué sería aplicar tu excelencia en tus objetivos?

Todo está en nosotros, sólo tenemos que descubrirlo, aquí está el gran reto personal y motivador hacia la excelencia.

Qué te impide llegar a tu objetivo? Te invito a descubrir lo excelente que hay en ti. Muy buenos hay muchos, EXCELENTES pocos…

Atrévete a ser GRANDE!!!

 

Alberto Conesa

(Coach Deportivo Evolutivo)

Compartir


Whatsapp / 616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN