Formación pnl barcelona

PNL o programación neurolingüística se considera modelo de comunicación que ejercida por un profesional busca en todo caso conseguir el desarrollo de la persona con el objetivo de obtener mejores resultados tanto como profesionales y como personas.

El PNL se basa en que cualquier conducta que haya llegado al éxito, por ejemplo, es susceptible de ser observada, además de tomada como modelo, por decirlo de alguna manera, por otros para alcanzar resultados similares.

Al final lo que estamos haciendo es tomar como modelo una estructura aprendida.

La aplicación del PNL puede ser en distintos sectores. Como profesional PNL podrás ejercer en casos terapéuticos, profesionales o personales.

PNL con fines terapéuticos

Por ejemplo, si vamos a utilizar el PNL para un caso terapéutico, puede ser que nos encontremos con algún tipo de fobia, tal vez alguna obsesión, como puede ser el tabaco, el alcohol o dejar la obsesión por comer.

Pero además de eso se utiliza fundamentalmente para hacer subir la motivación, la seguridad en ti mismo. También como parte de un duro de entrenamiento deportivo … La verdad es que el campo de acción es bastante amplio, teniendo en cuenta las múltiples de situaciones en las que necesitamos un «empujoncito».

Puedes acceder a cursos pnl barcelona informándote en nuestra web, porque esta profesión está en alza, su demanda ha aumentado en los últimos años considerablemente.

Al final lo que se busca con el PNL es el cambio, cambio en la forma de hacer las cosas con la única finalidad de conseguir los objetivos que se pretenden.

Un esquema general del PNL sería el siguiente, partimos de la base que como seres humanos tenemos los 5 sentidos para tomar información de las experiencias que vivimos. Si prestamos atención a un modelo de conducta en concreto, sabremos asimilarlo, también aprenderlo para conseguir los mismos resultados que esa persona obtuvo.

Herramientas del PNL

Las herramientas que nos ofrece el PNL son básicamente las de poder darnos cuenta del mundo en el que nos movemos y la mejor manera de comportarnos para conseguir los mejores resultados.

El quid de la cuestión y lo que debe hacer un profesional PNL es hacer cambiar a la persona en concreto su forma de percibir las cosas. Haciendo ese cambio conseguiremos los resultados que esperamos, los que deseamos.

Las aplicaciones que se utilizan para ello son el metalenguaje, y la utilización de anclajes o el lenguaje preciso por ejemplo.

Se considera que cada uno tenemos una percepción de la realidad, de lo que significa para nosotros en función de la interpretación que hacemos de lo que percibimos.

El metalenguaje apuesta por una interpretación de lo que se está diciendo según como queramos interpretar lo que pasa a nuestro alrededor.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?