Fortuna, la provocas o la esperas

“Hay dos tipos de personas: los que provocan a su destino y los que esperan su final y solo uno de ellos consigue lo que quiere” 

Esta cita te puede parecer dura o simplemente una tontería pero piénsalo bien: ¿Eres de los que esperas a que todo suceda o provocas que suceda?

Verás la diosa fortuna es muy coqueta le gusta que le vayan detrás, que estén pendiente de ella, que la cortejen y que la provoquen, y entonces, solo entonces, ella se abre. 

No le gusta ir persiguiendo a sus pretendientes, ir detrás de aquellos que se quejan de la mala fortuna que tiene y sin embargo ni siquiera la miran. 

El otro día durante un descanso del Business Coaching, un alumno se encontró con un amigo y este después de preguntarle que estaba haciendo y de saber lo que estudiaba, le soltó: “Que afortunado eres, que suerte tienes de poder estudiar”. Todos los presentes nos quedamos mirando y cuando esta persona se fue el alumno nos dio una explicación,

“Mi amigo Jordi siempre se queja de que los demás tenemos mucha suerte y de que podemos hacer todo lo que queremos y él, no hace nunca nada. Siempre dice que nos envidia”. 

Recordaba una frase del Quijote que le decía a Sancho: “Sancho ladran los perros, señal de que nos movemos”. Y realmente esto es lo que ocurre con algunas personas se quejan de que no consiguen a traer la suerte hacia ellos pero no hacen nada para que ocurra lo contrario. 

Esperar al destino o a la fortuna para que todo cambie sin hacer nada, es como tener un vaso de agua delante de nuestras narices y esperar que por si sola nos clame la sed.

Primero deberemos tomar la acción de tomar el vaso y luego beber de lo contrario podemos morirnos esperando a que algo ocurra. 

En estos tiempos tan cambiantes y frenéticos debemos actuar y movernos hacia lo que queremos y no seguir haciendo lo mismo o esperar a que las cosas ocurran. 

En PNL les enseñamos a los alumnos que si se programan para el éxito, el camino estará orientado hacia el, porque nuestro cerebro no sabe lo que es verdad o mentira. 

Alejandro Cuellar

Coach Internacional.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?