LA BASE DEL EXITO

“Todas las personas en el mundo tienen la misma base para el éxito aunque pocas la utilizan” Alejandro Cuéllar

Hay algo que todo el mundo utiliza en toda ocasión esté acompañado o este solo y no importa el lugar de origen, ni la cultura, el país, la religión, el sexo, etc.

Lo único importante es la manera adecuada y útil a la hora de utilizarlo. Porque la forma de hacerlo es la base del éxito.

Me refiero al Lenguaje.

Si quieres tener éxito en las ventas tienes que aprender a utilizar correctamente el lenguaje; si quieres tener buenas relaciones con las personas, has de saber comunicarte correctamente; si lo que quieres es obtener un aumento de sueldo, has de saber pedirlo; si deseas tener una buena relación de pareja has de saber comunicar con precisión tus pensamientos para que no existan errores; y si quieres tener una buena autoestima tienes que saber comunicarte contigo de una manera eficaz.

Como ves el lenguaje es la base de toda evolución posible, sin él no puedes avanzar.

Tómate un momento para leer estos consejos, sacados de las clases de PNL, de como utilizar el lenguaje para tu excelencia.

 

RITMO Y TONO

En la Programación Neuro Lingüística se enseña queel 38% de la comunicación está en el tono, en la forma de decir las cosas.

Escúchate diciendo “te quiero” con un tono apasionado y luego vuelve a decir la misma palabra, aunque esta vez con un tono disgustado. Como puedes observar aunque la palabra es la misa el tono le dá otro significado.

Cuando estes comunicándote con tu interlocutor, asegúrate que estás utilizando el tono y el ritmo que apoyan tus palabras de la forma que tu quieres.

 

SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO

Los clientes que asisten a una sesión de Coaching para conseguir sus objetivos, en la mayoría de las veces, empiezan diciendo lo que NO quieren: “No quiero perder mi trabajo”, “No quiero estar sin dinero”, “No me gusta como me habla”, “No…….”.

Hay unos estudios donde revelan que la palabra “NO” es una de las más utilizadas a la hora de desear o pedir algo.

Acostúnmbrate a pedir lo que realmente quieres.

 

VERBAL Y NO VERBAL

La comunicación excelente tiene que ser congruente, lo que quiere decir que para que las personas con las que hablamos reciban un mensaje entendible, este debe ser alineados en todos los niveles. Tenemos que decir lo mismo con nuestras palabras y con nuestros gestos y movimientos corporales.

Si decimos “Si” y al mismo tiempo movemos la cabeza en sentodo negativo, el mensaje que estamos emitiendo confunde a nuestro interlocutor.

 

AUTOCOMUNICACION

Por último, lo que nos digamos a nosotros es tan importante o más que lo que otras personas nos puedan decir.

En Mindfulness se enseñan que debemos utilizar un lenguaje hacia nosotros que nos abra las posibilidades de mantenernos en calma y en el centro.

Empecemos utilizando potenciador, motivador y que aumente nuestra autoestima.

 

Espero que estos cuatro tips te ayuden a comunicarte hacia tú éxito

 

Un saludo

 

MensVenilia International Group

 

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN