La Desprogramación Biológica y la llave

La Desprogramación Biológica 

Cuenta la historia que hace mucho tiempo atrás, se encontraba un día Nasrudín fuera de su casa debajo de una farola buscando algo con mucho ahínco y concentración, un amigo pasó a su lado y le preguntó:

  • ¿Qué buscas Nasrudín?
  • Nasrudín le contesta, estoy buscando mi llave
  • El amigo le ayuda a buscar la llave y juntos siguen buscando

Al cabo de un rato pasa una vecina de Nasrudin, observa que su vecino y otra persona buscan algo con mucho interés debajo de la farola y les pregunta:

  • ¿Qué estáis buscando?
  • La llave de Nasrudin que la ha perdido

La mujer les ayuda a buscar la llave, y después de un buen rato de estar buscando y buscando sin encontrar nada debajo de la farola, el amigo de Nasrudín le pregunta:

  • Nasrudin, estás seguro de que perdiste aquí la llave?
  • No, le contesta Nasrudin
  • Entonces, ¿Dónde la perdiste?
  • En mi casa, contesta Nasrudin
  • ¿Y por qué la estamos buscando aquí?
  • Porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.

A veces buscar afuera en vez de adentro supone un labor tediosa e inútil. Lógicamente es más cómodo buscar donde hay luz para ver lo que hemos perdido, aunque lo que buscamos esté en otro sitio. Sobre todo, si ese sitio es nuestro interior y hay oscuridad.

La metáfora de La farola y la Llave del cuento de Nasrudín, nos sirve de ejemplo para comprender cómo funciona en muchas ocasiones nuestro comportamiento ante los problemas, las dificultades o las enfermedades, cuando nos conduce a buscar “fuera” o a mantenernos en la zona “cómoda” o de confort (la farola, la luz, lo fácil, superficial), evitando explorar “dentro” o en la zona oscura y profunda de nuestro inconsciente (mi casa).

La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre.

Carl G. Jung

Cómo desprogramar lo programado

Son muchas las personas que quieren saber, ahondar en si mismas y conocerse. Están dispuestas a bucear dentro de su océano interior, entrar en su “casa”, aprender a escuchar su cuerpo y a desprogramarse de emociones negativas, creencias tóxicas e inútiles, de enfermedades o de comportamientos repetitivos no deseados, entre otros.

La desprogramación biológica es una metodología que permite decodificar la emoción bloqueada, permite encontrar el origen emocional de los síntomas, decodificar su significado y liberar sentimientos, permite abrirse a nuevas experiencias al convertirse en creador de su propia vida. Permite ver en la oscuridad para generar la propia luz.

Según la técnica, el impacto emocional afecta a cuatro realidades integrales: que son la orgánica, cerebral, psíquica y energética. Cuando este impacto se produce, toda la biología entra en estrés, sufre un shock biológico o un bioshock. En el caso que no se dé una solución externa, se debe dar una solución interior, ya que el estrés producido conduciría a provocar peligro de las funciones vitales y a cronificar la enfermedad.

Aquí ya no servirá ir a buscar la llave debajo de la farola. Habrá que ir a “casa” entrar y buscar la solución dentro.

Y…¿cuál es la solución?

Los desequilibrios familiares, afectivos, amorosos, laborales y financieros, entre otros, son adaptaciones que, sin saberlo, se realizan para compensar las creencias y recuerdos impresos en nuestro sistema. Algunos de estos códigos ya están instalados desde hace mucho tiempo, incluso desde la infancia. Otros pueden ser heredados de generaciones anteriores y también cuentan las experiencias en nuestras vidas que nos han impactado y dejado huella.

Para la Desprogramación Biológica todos estos códigos se tratan como si fueran una enfermedad. El síntoma es una adaptación biológica de supervivencia.

Por lo tanto, la técnica se centra en escuchar sensaciones y sentimientos corporales, permite encontrar el origen emocional de los síntomas, decodificar su significado, liberar sentimientos y sanar el resentir. En definitiva, escuchar al cuerpo y tomar conciencia.

Sobre la técnica de Desprogramación Biológica

Existe la vía terapéutica llamada también psico-bio-terapia complementaria y no invasiva, se apoya en el sentido de la función biológica del organismo, es realizada por terapeutas profesionales titulados y se obtienen excelentes resultados. También existe la formación para terapeutas y profesionales de la salud o personas que deseen formarse y adquirir la titulación pertinente.

Para más información visita este página

BIO DESPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA

Artículo de:

Escuela Europea MVIG Barcelona

info@mensvenilia.com

Compartir


935 247 392 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?