la grafología y la personalidad

Dime cómo escribes y te diré quien eres

En un simple escrito aunque el nombre de una persona resulte ilegible, la letra nos parezca un jeroglífico, la personalidad del escribiente, quedará expuesta a la vista de quién sepa interpretar el escrito.

“En la vida todos tenemos un secreto inconfesable…. Un arrepentimiento irreversible…. Un sueño inalcanzable….. un amor inolvidable… y por la letra podemos ver, el YO más íntimo y personal, el YO oculto y secreto de una persona. Sus miedos, ilusiones, esperanzas y limitaciones” Jesús Delgado Grafólogo Forense. Autor del bestseller “Informe policial. La verdadera identidad de Jack El Destripador”

Cualquier persona, haga lo que haga, siempre deja una huella irrepetible de su esencia y de su presencia, de sus posibilidades y de sus carencias.

Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta y de un solo vistazo podemos entender lo que está oculto y la personalidad; y como al escribir se revela ante nuestros ojos el alma de la persona.  

Grafología Proyectiva

Los dibujos son herramientas para entender lo que piensan las personas, sus angustias sus alegrías, incluso si son víctimas de algún tipo de abuso, etc.

La grafología proyectiva es utilizada en psicología para determinar rasgos de la personalidad de niños, adultos y personas que no saben escribir o con alguna limitación cognitiva.

A través de los dibujos al igual que en la escritura, se plasman los estados emocionales y de desarrollo que está viviendo la persona, ya que la proyección es un proceso inconsciente en el que el sujeto exterioriza su mundo interior, conocer cómo interpretar los dibujos nos permitirá saber cómo actuar ante una introversión, una desviación de emociones o de desarrollo.

Para poder interpretar una escritura utilizando la grafología es necesario que la persona tenga cierta habilidad para escribir, si no se alcanza cierto nivel no es posible aplicar las leyes que rigen la grafología a ningún escrito. Por tanto, en estos casos los dibujos pueden ser un recurso muy valioso

Los trazos iniciales y finales

Al  analizar la letra, uno de los aspectos más importantes son los trazos iniciales y finales.

Los primeros representan el punto de partida, la inspiración original de nuestros actos, por lo que revelan si hay anclajes en la vida familiar, mental o instintiva que condicionan nuestro comportamiento.

Los  trazos finales nos indican el ámbito hacia el que nos expansionamos mejor, es decir, el terreno en el que  nos movemos con mayor facilidad; además  muestran también en que plano se realiza la toma de contacto con la realidad, con la vida y  con las personas que nos rodean. 

El espacio

la grafología y la personalidad

Hay seis áreas claves a la hora de escribir (mira la infografía)

Regresión

La parte izquierda de la hoja.

Representa el pasado, la educación, los padres, nos aporta información de dónde viene la persona.

Futuro

A la derecha del folio.

Nos indica a dónde va la persona que escribe.

Social

La parte superior de la hoja.

Indica las aspiraciones, los dotes de mando, los ideales. A qué aspira la persona.

YO

El centrado de la hoja.

Representa el presente, los sentimientos, el egocentrismo.

Nos indica el momento que está viviendo la persona.

Inconsciente

Inmediatamente debajo del YO.

El materialismo, la sexualidad, realismo.

Es la parte pragmática del individuo.

Oculto Personal.

El lugar donde se firma.

Esta es la parte más íntima, lo que guardamos y que no queremos que nadie conozca.

Recuerda que la grafología científica o forense es una ciencia irrefutable utilizada por todos los cuerpos de seguridad de todo el mundo.

Puedes cambiar la forma de escribir y falsificar tu firma pero siempre hay factores y datos que no puedes ocultar.

Déjame que te haga unas preguntas, ¿sabes a quién dejas a cargo de tu empresa?, ¿sabes con quién dejas a tus hijos?.

La grafología te ayuda a conocer la psicología de las personas que te rodean y muchas más cosas.

Te animas a estudiar Grafología con el mejor y más reconocido grafólogo, Jesús Delgado

Alejandro Cuellar

Master Trainer Internacional.

Compartir


933 255 720 /  627 54 8344 / SOLICITA INFORMACIÓN