la-quitanieves

LA QUITANIEVES

LA QUITANIEVES

No esperes a estar sepultado por la nieve para empezar a resolver tus conflictos o conseguir tus retos.

La kinesiología es como una maquina quitanieves que acude a tu rescate y que te ayuda a salir del atolladero en el que estás metido, aunque no hace “milagros”, si te ayuda a tomar consciencia sobre alguna cosa que en tu vida no termina de encajar; luego depende de ti mejorar el estado de las carreteras, acondicionar los bosques para minimizar el riesgo de desprendimientos…

Hagamos lo siguiente:

Imagínate que vives en uno de estos pueblecitos idílicos de postal de Navidad, rodeado de montañas con árboles verdes, varios animales y un pequeño riachuelo. Sólo se escucha el silencio roto por el canto de algún pájaro o la risa de algún niño. Una sensación de paz te envuelve cada vez que sales a la calle.

Para salir del pueblo tienes 3 formas: un camino, una carretera de curvas que transcurre por la ladera de la montaña y una autovía. Normalmente, puedes circular por cualquiera de las 3 vías, aunque después del temporal que azotó la Península Ibérica estás últimas semanas, cortaron el camino y la carretera de curvas que bordea la montaña como consecuencia de las nevadas y de los diferentes desprendimientos que tuvieron lugar en el monte.

Los vecinos de la zona se empiezan a preocupar en que si cortan la única carretera que da acceso al pueblo tendrán complicado cosas tan sencillas como comprar alimentos, medicamentos… o ir a trabajar.

Un día un alud bloquea el paso de la autovía y el pueblo queda aislado. Si tú vivieras ahí ¿Qué harías? Quizás eres de los que son previsores e hiciste acopio de alimentos y víveres y consigues pasar sin muchas dificultades el temporal o quizás eres de los que siempre espera hasta el último momento y la nieve te pillo desprevenido….

Las enfermedades a veces llegan sin avisar y otras si avisan pero desoímos las advertencias

Esto es lo que pasa con las enfermedades, que a veces, llegan sin avisar y otras aparecen después de dar varias advertencias que hemos desoído hacer caso hasta que un día nos encontramos como en el pueblo sin poder salir o donde podemos avanzar con mucha dificultad.

La kinesiología es una potente herramienta que permite mediante el test muscular corregir posibles desequilibrios que afectan a la persona a cualquier nivel (físico, químico, electromagnético, emocional…). Valora el nivel de estrés consciente o inconscientemente que afecta al cuerpo humano y busca la manera de reequilibrarlo para resolver los diferentes problemas que padece.

Se valora el nivel de estrés consciente o inconsciente

Y ahora, permíteme que te cuente un caso. Jaime tiene 50 años, siempre ha sido una persona muy deportista, aunque estos tres últimos meses lo tuvo que dejar. Se hizo un esguince realizando senderismo y no se le acaba de curar.

Cuando llega a mi consulta, la cojera que presenta es ostentosa. Nada más entrar por la puerta, me dice que él no cree en estas cosas alternativas, aunque por probar…

Me explica que ha pasado por varios traumatólogos, e hizo rehabilitación, aunque el dolor no desaparece. Después de varios meses estaba desesperado y un amigo suyo le había hablado de mí y de la kinesiología. Fue suficiente una sesión para qué el dolor desapareciera. Se le aplicaron correcciones a nivel emocional, tratamiento antiparasitario, estimulación de puntos de acupuntura y terapia floral. Cuando salía por la puerta me decía si esto es como un milagro, si el dolor ha desaparecido… Dentro de unos días te llamo para ver como sigo. En una semana me llamo y comprobé que seguía sin dolor.

Así que, no esperes a estar sepultado por la nieve para empezar a resolver tus conflictos o conseguir tus retos.

Gloria Farràn

Master en PNL, Kinesióloga. Psicóloga clínica

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN