las infinitas posibilidades de la nada

Las infinitas posibilidades de la Nada

Las infinitas posibilidades de la Nada

Hoy no te voy a hablar de nada o mejor dicho te voy a hablar de Nada.

Te puede parecer que en la nada no hay Nada pero eso solo es una percepción.

Te comento esto porque hace un tiempo un alumno me comentó que ya estaba “en el fondo de los fondos” que ya no tenía ninguna posibilidad, que ya no había Nada que perder porque lo había perdido todo.

Le contesté que esa era una buena noticia y me miró con sorpresa e incredulidad.

Piensa por un momento, ¿qué es lo que más utilizas del marco de una puerta? Lo que no ves, la nada. Utilizas el espacio que no ves. ¿Qué es lo que nos mantiene vivos?, lo que no vemos ni tocamos, esa fuerza interna que nos lleva a sobrevivir a pesar de todo.

A mis alumnos les enseño que para aprender tienen que vaciar sus mentes de todo contenido. No es posible aprender si estamos comparando lo que aprendemos con la información que ya poseemos.

Para aprender tienes que tener en mente una palabra ¡Nada!.

“No sé Nada”, “no tengo ni idea de Nada”, etc, etc.

Si en tu mente existen las infinitas posibilidades de la Nada, serás capaz de aprender todo lo que te propongas, porque te comportarás como un niño que está viendo algo nuevo por primera vez.

Los niños no tienen mayor capacidad de aprendizaje que un adulto, ellos juzgan menos lo que están aprendiendo, y eso les permite, almacenar nueva información que nosotros solemos desechar al primer prejuicio. Puedes leer este artículo sobre: 7 principios inteligentes de Leonardo Da Vinci.

Alguien dijo alguna vez que para llenar los bolsillos hay que vaciar la mente. Eso mismo hay que hacer en nuestra vida para tener posibilidades tenemos que entrar en la Nada, en el vacío de nuestra mente.

Te propongo un ejercicio de atención.

Observa tu alrededor, Observa tu Mente

Mira todo a tu alrededor y pon atención en las cosas, sean personas, objetos, animales o plantas.

Mientras pones atención en lo que estás viendo toma consciencia de tu mente, ¿qué juicios hace sobre lo que ve? Le gusta o no le gusta lo que está viendo, le atrae o no, etc, etc.

Aprende sin juicio

Ahora busca algo que quieras aprender hace tiempo, no importa que materia, simplemente siempre has querido aprenderlo, pero nunca te pones a estudiarlo o lo dejas al poco tiempo de empezar a hacerlo.

Observa los juicios que haces sobre la materia, ¿lo ves difícil?, ¿te servirá?, ¿para qué lo vas a hacer? A menudo estás son las preguntas que aparecen cuando vas a hacer algo nuevo y empieza la crítica.

Entra en la Nada

Ahora imagínate como si fueras un niño y no emites ningún juicio, simplemente juegas a descubrir y a experimentar lo que ocurre cuando te pones a hacer lo que tienes que hacer.

Simplemente juega y aprende.

Permíteme que te ponga un artículo que escribí hace un tiempo sobre le campeón del mundo de memorización Ramón Campayo y su técnicas de aprendizaje: Aprende con un campeón

Un saludo desde la Nada

Alejandro Cuéllar

Coach Internacional

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?