Las nuevas habilidades de lenguaje del ejecutivo moderno

¿Has pensado en aumentar la capacidad de comunicarte perfectamente y lo importante que es para tu desarrollo profesional? Esto es posible gracias a que las empresas gestionan su desarrollo hacia la utilidad de habilidades del ejecutivo moderno utilizando programación neurolingüística, o PNL, y también con hipnosis ericksoniana.

¿Cuál es el nuevo lenguaje del ejecutivo moderno?

Se habla del ejecutivo moderno como líder, porque ya no es simplemente el que da órdenes, sino el que cuenta con un excelente manejo de lenguaje ejecutivo en la comunicación dentro de su empresa. Mediante el uso de expresiones precisas y correctas, se pueden obtener cierres de contratos con buenas condiciones y exitosas ventas, así como mantener muy buenas relaciones comunicativas entre empleados y directivos.

Las empresas internacionales en el mundo, sobre todo en casos como en EE. UU. y en Europa, se distinguen por la importancia que dan al lenguaje del ejecutivo moderno, por lo que, desde hace años, apuestan hacia estos procesos transformadores para obtener un mejor rendimiento laboral.

Coaching, PNL e hipnosis ericksoniana: herramientas de lenguaje del ejecutivo moderno

Actualmente, la PNL se ha introducido en la vida empresarial como modelo de cambio eficaz a través de la excelencia personal. Este conjunto de estrategias y técnicas genera los conocimientos y herramientas que permiten alcanzar mayores logros. Partiendo de la hipnosis ericksoniana, junto con la lingüística y la psicología cognitiva, su objetivo es que la persona pueda “afrontar y solucionar sus problemas”, nos explica Manuel Arámbulo, especialista en terapias de última generación.

Las multinacionales innovan, utilizando el coaching y el modelo de Milton H. Erickson (1901-1980), quien revolucionó el campo de la hipnosis en su tiempo, convirtiéndose en baluarte y autoridad mundial en la psicoterapia. Logró generar habilidades de comunicación y liderazgo que impulsan el autoconocimiento y la relación de la persona con su entorno laboral y profesional.

Si eres un ejecutivo o una persona dispuesta a apoderarse de los cambios positivos para su vida, debes tener en cuenta la importancia del coaching, la PNL y la hipnosis ericksoniana, un conjunto de sistemas que podrás utilizar como fundamentos y aplicaciones para que tu comunicación sea un éxito; donde el receptor entienda lo que el emisor envía como mensaje. ¿Mejorar tu comunicación empresarial? Simple, te lo desarrollamos a continuación.

¿Qué estrategias de lenguaje emplea el ejecutivo moderno?

Nos hemos preguntado: ¿Qué es el coaching? ¿En qué se fundamenta el lenguaje ejecutivo? ¿A qué estrategias recurre el ejecutivo moderno? Son interrogantes que se pueden responder con la selección de información que te exponemos.

Los sistemas relacionados con el lenguaje del ejecutivo moderno que te recomendamos en este post, te serán de gran ayuda para entender y despertar ese interés en un método que cambiará la comprensión de este mundo tal como crees conocerlo.

Los criterios seguidos para mostrarte este proceso apuntan a dos aspectos fundamentales:

Cuestiones relacionadas con coaching, PNL e hipnosis ericksoniana, y la comunicación.

Explicaciones acerca de la comunicación y el lenguaje del ejecutivo moderno.

El coaching logra una comunicación efectiva

Paul Watzalick, uno de los autores del libro “Teoría de la comunicación humana” y creador de los cinco axiomas de la comunicación, nos dice que el “ser humano es un ser social”. Por tanto, la vida sin comunicación no puede entenderse. Relacionado con el coaching, esto nos sugiere la idea de que sin comunicación efectiva, no hay coaching.

La comunicación efectiva en coaching es entendernos al 100 %. Esto supone una escucha activa de cada palabra, manifestación, situación, reflexión y expresión que reciba el coachee. A partir de ahí, de la realidad recibida a través del lenguaje, se establecerá la realidad empresarial, puesto que aquello que expresamos se basa en aquello que percibimos.

Para Ian Brownlee, fundador y formador principal de B&A, con una experiencia de más de veinte años en técnicas comunicativas, es sumamente importante poder hablar y escucharnos en el mismo idioma.

La PNL estudia las experiencias para mejorar la comunicación

Bandler y Grinder, de la Universidad de Santa Cruz, en California, nos dicen que la PNL enseña y aplica modelos a distintos entornos, como educación, negocios o comunicación, entre otros. Este término engloba tres aspectos fundamentales:

1. Programación: toda conducta proviene de una determinada transmisión mental que cada persona tiene (los pensamientos).

2. Neuro: base indisoluble de programación alojada en el cerebro y sus conexiones (las emociones).

3. Lingüística: característica particular de todo ser humano, por medio de la cual expresamos la construcción interna de realidades que intuimos al pensar (las palabras).

La PNL se caracteriza por estudiar las experiencias, el actuar de cada persona como un mundo diferente, puesto que nos caracterizan motivos reflexivos e intuiciones propios, como ser, proceder y comunicarse de cierta manera. En consecuencia, la PNL claramente nos ayuda a razonar sobre nuestro plano y trazar la manera diferente de ser más eficaces en nuestra vida personal y profesional. Podemos conseguirlo mediante herramientas y técnicas comunicativas que permitan desarrollar facultades y nuevos comportamientos para fortalecer nuestras prácticas sociales.

La hipnosis ericksoniana se enfoca en las metas del ejecutivo moderno

La PNL, así como la hipnosis ericksoniana, se enfocan en contribuir a una comunicación efectiva empresarial, debido a que, en combinación, logran resultados muy favorables. Tal como dice el experto en hipnosis Badawy Mustafá en sus estudios sobre los poderes de la mente basados en la hipnosis ericksoniana, “está técnica ayuda a que los empresarios se enfoquen en sus metas”.

Este es un método psicoterapéutico mundialmente utilizado y reconocido por investigadores y empresarios. Nos ayuda a obtener una visualización de nosotros mismos como personas y como empresarios o profesionales, permitiéndonos alcanzar el lenguaje del ejecutivo moderno, con objetivos claros y con el fin de saber cuáles son nuestras metas, visualizarlas y lograr alcanzarlas.

Conoce el lenguaje del ejecutivo moderno y cómo cambiar la forma de comunicarte con Mens Venilia

Desde el equipo de Mens Venilia hemos apostado por una evolución constante y permanente, el autoconocimiento y nuestro crecimiento personal, así como en la manera más positiva en la que cada persona sea capaz de afrontar cualquier dificultad y conseguir las metas propuestas. Por ello, nuestra escuela de coaching en Barcelona te ofrece las mejores técnicas, habilidades y estrategias que servirán de forma efectiva para conseguir tus objetivos propuestos.

No sigas retrasando tu desarrollo profesional, cambia tu manera de comunicarte y conviértete en aquello que quieres ser.

Compartir


616 75 60 73 / SOLICITA INFORMACIÓN
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escribe a Escuela Europea MVIG
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?