¿Cómo las personas exitosas inspiran a los demás?
¿Te sientes a veces sin inspiración, indiferente o desilusionado? ¿Estás luchando por encontrar un propósito en tu carrera o por encontrar un significado en tu vida personal?
Posiblemente, cada uno de nosotros en muchas ocasiones nos hemos sentido poco inspirados y desmotivados. Podría ser debido al estrés de nuestros trabajos diarios o a un evento deprimente que nos haya pasado recientemente.
A veces, lo más fácil de hacer es simplemente tratar de relajarse y buscar inspiración en otras personas que nos pueden motivar. Puede ser un actor o un personaje de televisión, un escritor o también podría ser un empresario exitoso, o simplemente un miembro de la familia o un amigo.
Independientemente de a quién miremos, recibir consejos o escuchar lo que una persona, a la que tenemos respeto y consideración, tiene que decir, puede darnos un impulso de aliento y de motivación.
Veamos las cualidades que tienen las personas que inspiran a otros:
#Son personas entusiastas
Las personas exitosas tienen pasión e impulso. Pusieron en marcha un plan y lo siguen hasta el final, que es una de las actitudes más obvias para inspirarnos en esas personas.
#Se ganan tu confianza
¿Cómo se eligen los verdaderos líderes? Se ganan la confianza de su gente. Tienen el apoyo de otros y trabajan duro para mantenerlo.
#Solo dicen cosas positivas
Las personas exitosas conocen la importancia de la proactividad y del lenguaje de éxito. Se dan cuenta de que la negatividad no ayuda a resolver ninguna situación y que las palabras positivas pueden tener un gran impacto en si mismos y sobre todo en los demás.
#Te apoyan
Las personas exitosas apoyan a las personas que les rodean, colaboran para construir con los demás algo más grande.
#Se mantienen firmes
Las personas exitosas mantienen sus convicciones, valores y propósito de vida, independientemente de la situación. Esta es una de las cualidades que más inspira a la gente.
#Admiten el fallo
Admitir la posibilidad de fallar y reconocerlo, es un gran paso que demuestra la congruencia de una persona exitosa. Se gana el respeto y la admiración de la gente la mayor parte del tiempo.
#Ellos escuchan
Las personas inspiradoras realmente escuchan a los demás. No son egocéntricos ni auto consumidos. Esta no es una tarea fácil de lograr para todos.
#Son ambiciosos
Las personas inspiradoras no se conforman con llegar a «la media» o con la mediocridad. Tienen objetivos muy elevados y en realidad confían firmemente que pueden alcanzarlos. Saben que un gran objetivo no es fácil para la mayoría.
#Proporcionan comentarios constructivos
Las personas inspiradoras no dicen ni usan palabras negativas ni utilizan “noes” y se mantienen positivas con los demás. ¡Proporcionan críticas constructivas (cuando se les pide) y este, es un rasgo, que la mayoría de la gente llega a admirar!
#Tratan a la gente por igual
Una de las cualidades más admirables que una persona puede tener radica en su trato a los demás, independientemente de su raza, género, cultura, educación, antecedentes y otros rasgos.
#Tienen confianza
La autovaloración y la autoconfianza constituyen un eje importante en las personas inspiradoras. Creen en sus ideas y en sí mismas. Tienen confianza en sí mismos y en sus objetivos de vida, ¡algo que también los hace muy deseables!
#Están tranquilos y relajados
La forma en que una persona actúa ante un insulto o un improperio puede decirte mucho sobre ella. La gente respeta y admira a aquellos que permanecen tranquilos ante la negatividad.
#Reconocen la ayuda de los demás
Las personas inspiradoras no tienen miedo ni son reacias a pedir ayuda, esto requiere modestia, pero al mismo tiempo confianza y respeto por las opiniones de los demás.
#Ellos cumplen sus promesas
Finalmente, la gente admirable no dice algo y luego sigue adelante y hace otra cosa. Una forma de ganarse la confianza de la gente es cumplir con tus compromisos y con tus palabras, en definitiva, cumplir con lo que la gente espera de ti. No defraudar a la gente es un rasgo muy admirable.
#Les importas
No puedes inspirarte con alguien que no se preocupa por los demás. Las personas inspiradoras disfrutan ayudándose mutuamente a alcanzar sus objetivos.
Conclusión
No es tan sorprendente que las palabras positivas y sabias de las personas exitosas que han pasado por altibajos repetitivos antes de alcanzar su éxito puedan restaurar nuestra positividad, motivación y equilibrio en la vida. Nos nutrimos de ejemplos y modelos que funcionan para seguir avanzando. Es más fácil seguir el surco de la rueda que inventarla de nuevo.
Por último, si no estás seguro de con quién hablar en tus momentos de angustia, considera encontrar un entrenador de vida que te acompañe y te guíe a descubrir por ti mism@ las respuestas a tus inquietudes.
Escuela Europea MVIG Barcelona
Equipo de Coaches Mens Venilia
Director, Profesor y Coach Alejandro Cuéllar